:)

CDMX

Nueve policías secuestradores son detenidos

Habrían cometido al menos tres secuestros exprés durante diciembre del año pasado

Publicado

on

nueve policías secuestro
Cortesía SSC-CDMX

El titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch, señaló que nueve policías de la dependencia han sido separados de sus cargos y detenidos por el delito de secuestro exprés.

Se trata de ocho elementos masculinos y una femenina, quienes fueron aprehendidos, tras la denuncia de sus víctimas.

Se presume que participaron en al menos tres casos de secuestro exprés y robo, ocurridos el pasado mes de diciembre.

El titular de la dependencia, refirió que, por malos elementos es que la corporación queda “manchada” pero aún tienen policías buenos.

Hasta el momento se ha descartado que algún mando esté involucrado en los secuestros ocurridos e informaron que los detenidos serán castigados con todo el peso de la ley.

Con información de López Dóriga y Denise Maerker

JN

CDMX

Preparan protocolo para disminuir feminicidios en CDMX

Las mujeres podrán denunciar y recibir asesoría por teléfono

Publicado

on

feminicidios CDMX
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya trabajan en un protocolo de alerta para reducir el número de feminicidios en la capital.

Asimismo, indicó que las mujeres podrán denunciar por teléfono y recibir asesoría en caso de ser víctimas violencia de género.

“Lo que queremos es que haya un protocolo muy claro de tal manera que las mujeres se sientan con la confianza de denunciar telefónicamente”, explicó.

Sheinbaum aseguró que al atender a las mujeres víctimas de violencia bajarán los feminicidios en la capital.

De igual manera adelantó que el protocolo se presente la próxima semana “para que haya una verdadera alerta de protección de las mujeres que puedan llegar a ser víctimas de feminicidios”.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a policías acusados de secuestro

El juez les dictó prisión preventiva oficiosa

Publicado

on

policías secuestro
Foto: Cuartoscuro

Nueve policías de la Ciudad de México acusados de secuestro fueron vinculados a proceso, por lo que el juez les dictó prisión preventiva oficiosa.

Los uniformados fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro tras ser señalados por plagios ocurridos en diciembre de 2019.

De acuerdo con las investigaciones los policías privaron de la libertad a una persona en el estacionamiento de una plaza comercial.

Leer también: Nueve policías secuestradores son detenidos

Asimismo, extorsionaron a la esposa de la víctima, a quien exigieron dinero a cambio de no sembrarle armas o droga.

De igual manera el juez de control dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Balean a policía en Viaducto

Se presume que discutió con un joven, quien le disparó en al menos cuatro ocasiones

Publicado

on

policía Viaducto
Foto: Twitter

La madrugada de este domingo un policía fue atacado a balazos durante un percance automovilístico en los carriles centrales de Viaducto e Insurgentes.

La víctima fue identificada como Juan José ‘N’, quien se presume discutió con un joven de 23 años, quien sacó un arma y abrió fuego contra el uniformado.

De acuerdo con los primeros reportes, el policía pertenecía a la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito a la dirección de Tránsito.

El hombre recibió cuatro balazos, dos en hombros, uno en la espalda y otro más en la pierna derecha, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Dictan prisión preventiva a El Lunares

El presunto líder de La Unión Tepito ya ha sido arrestado tres veces en menos de 30 días

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Luis Carbayo

Después de que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aprehendieran a Óscar Andrés “N”, ‘El Lunares’, por tercera vez, un juez le dictó prisión preventiva oficiosa.

El Lunares es señalado como líder de La Unión Tepito; sin embargo ahora el delito que se le imputa es el de homicidio.

Cabe destacar que, a criterio del Poder Judicial, la fiscalía capitalina no ha podido acreditar correctamente las otras dos aprehensiones contra Oscar Andrés “N”.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum condena liberación de El Lunares

La primera vez que se arrestó al presunto líder criminal fue en el estado de Hidalgo en un operativo coordinado entre la FGJ-CDMX, la Secretaría de Marina armada de México (Semar) y la policía local de dicha entidad.

La segunda vez que le pusieron las esposas fue al salir del penal del Altiplano después de que la juez Beatriz Moguel dictara su liberación por “contradicciones insuperadas e insuperables”.

Ahora, se le imputa el delito de homicidio y la fiscalía trabaja para acreditar el ilícito que le imputa al delincuente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticias en la Mira / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Vuelven a marchar en memoria de Ingrid Escamilla

A la manifestación acudió Ericka González, tía de Ingrid quien hizo un llamado a las autoridades

Publicado

on

ingrid escamilla

Un nuevo contingente de personas marchó desde el edificio de la alcaldía Gustavo A. Madero hasta calle Tamagno número 258, domicilio donde Ingrid Escamilla fue desollada por su pareja.

Algunas de las consignas fueron: “Dónde están, donde están mis amigas dónde están, donde están, dónde están, nuestras hijas dónde están”, mientras avanzaban y pedían a no caer en provocaciones ni realizar pintas o destrozos.

A la manifestación acudió Ericka González, tía de Ingrid quien hizo un llamado a las autoridades a que no se libere al responsable en las próximas 72 horas y que no se haga más amarillismo con las víctimas.

Respeten a nuestra familia, pónganse en los zapatos de la familia. Ya no más amarillismo”, dijo la mujer.

A la marcha también acudieron representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Durante la manifestación no se reportaron incidentes, solo hubo recortes a la vialidad e interrupción temporal de algunas estaciones del Metrobús.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Muere persona en vías del Metro Boulevard Pto. Aéreo

Supuestamente el usuario se arrojó a las vías de la estación

Publicado

on

Metro Chabacano

Una persona falleció en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras supuestamente arrojarse a las vías.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:40 horas de este sábado 15 de febrero, cuando se reportó el accidente en las instalaciones del Metro.

Minutos después personal del Metro realizó corte de electricidad para proceder con las maniobras de rescate, sin embargo, el usuario ya había fallecido.

Tras retirar el cuerpo, el servicio en la Línea 1 se restableció con normalidad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, así como sus motivos para arrojarse a las vías.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas