:)

CDMX

Caen seis integrantes del Cartel de Tláhuac, entre ellos la hija de “El Ojos”

Las detenciones se realizaron tras cumplimentar órdenes de cateo en cinco inmuebles

Publicado

on

Cártel Tláhuac

Policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Guardia Nacional detuvieron a seis integrantes del Cartel de Tláhuac, entre ellos, a una hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Dichas detenciones se realizaron tras cumplimentar órdenes de cateo en cinco inmuebles ubicados en la alcaldía Tláhuac, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por la probable comisión de los delitos de narcomenudeo y extorsión.

En el operativo también se logró el aseguramiento de vegetal verde con las características propias de la marihuana; sustancia sólida y en polvo, ambas de color blanco, que podría ser cocaína; pastillas de diferentes colores, un arma de fuego, cartuchos útiles, chalecos balísticos y fornituras, así como una báscula.

De acuerdo con las autoridades, los inmuebles inspeccionados eran utilizados por integrantes del Cartel de Tláhuac, grupo delictivo generador de violencia en dicha alcaldía y en otras como Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta.

LEER MÁS: Otra vez asaltan joyería en Parque Delta

En el primer inmueble localizado en la colonia Santiago Centro, fueron detenidos un hombre y una mujer; asimismo, se aseguraron cerca de 11 bolsas con marihuana; aproximadamente cinco bolsas con posible cocaína en polvo y al menos 13 pastillas de color verde.

La segunda acción ejecutada en un domicilio que se encuentra en la colonia Del Mar, permitió la detención de un individuo y el aseguramiento de cerca de 81 dosis de posible marihuana; aproximadamente seis bolsas con sustancia sólida en piedra y al menos dos más con cocaína; cerca de 36 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros, aproximadamente cuatro cargadores de arma de fuego; al menos cuatro chalecos balísticos y tres fornituras, así como una báscula.

En el tercer registro realizado en la colonia Agrícola Metropolitana, se llevó a cabo la detención de una mujer y el aseguramiento de cerca de 28 bolsas con posible marihuana a granel; aproximadamente 12 pastillas de color azul; al menos cuatro bolsas con probable cocaína en piedra y una más con el alcaloide en polvo.

Por otra parte, la cuarta acción se realizó en la colonia La Nopalera, donde fue detenido un hombre; además, se aseguraron cerca de siete bolsas con probable marihuana a granel y una dosis con el enervante.

Finalmente, en un departamento que se encuentra en la Unidad Habitacional Zodiaco, colonia Miguel Hidalgo, se logró la detención de un hombre y el aseguramiento de cerca de 14 bolsas con posible marihuana a granel, aproximadamente 16 dosis con mismo vegetal, y un arma de fuego, tipo revólver.

FC