:)

CDMX

Caen siete ‘montachoques’ en Iztapalapa; conductor de combi los reportó

Entre los detenidos había cinco hombres y dos mujeres

Publicado

on

Foto: SSC-CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a sietes presuntos ‘montachoques‘, entre ellos, cinco hombres y dos mujeres, luego de intentar extorsionar a un conductor de transporte público en Iztapalapa.

Las detenciones se realizaron cuando los uniformados circulaban en el cruce de la calle Camino a Santa Cruz y la avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

En el punto, el conductor de una combi solicitó el apoyo de los policías y refirió que un grupo de personas lo seguían, mismas que, metros atrás, impactaron el vehículo en el que viajaban contra el suyo.

Asimismo, señaló que al detenerse para verificar los daños, le exigieron dinero en efectivo, a cambio de resolver el problema y no agredirlo físicamente.

Enseguida los policías se acercaron a los hombres y mujeres que el denunciante señaló, quienes se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron cambiar de ruta, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos.

Tras una revisión preventiva, se les aseguraron cinco teléfonos celulares, un automóvil color azul y dinero en efectivo. 

LEER MÁS: Ocho heridos tras enfrentamiento entre policías y comerciantes en Eje Central

Por lo anterior, cinco hombres, dos de 31 años, otros de 28, 38 y 40 años de edad, así como dos mujeres de 26 y 34 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que los detenidos están posiblemente relacionados con el delito de extorsión en la modalidad denominada “montachoques”, con zona de operación la colonia Lomas de San Lorenzo, entre otras de la alcaldía Iztapalapa.

FC