:)

CDMX

Caen tres distribuidores de La Unión en Tepito

Intentaron amedrentar a los agentes, señalando trabajar para “El Lunares”

Publicado

on

la Unión

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos en Tepito, presuntos distribuidores de drogas del grupo delictivo La Unión.

Los tres sujetos, identificados como Ángel “N”, Néstor “N” e Iván “N” fueron aprehendidos en Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de estupefacientes.

De acuerdo a los reportes, trasladaban dosis de marihuana y cocaína, aunque no se sabe cuál era su destino.

Iván “N”, intentó amedrentar a los agentes, señalando ser mano derecha de “El Lunares”.

Tras el enfrentamiento, los agentes los detuvieron y pusieron a disposición para continuar con su proceso legal.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cae ‘El Tomate’, jefe de extorsiones de la Unión Tepito

CDMX

VIDEO| Confunden a mujer con secuestradora de Fátima

La recompensa que se ofrece es de 2 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Especial

Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) circuló el retrato hablado de la mujer que se llevó a la niña Fátima Cecilia, una mujer en el Metro Copilco, de la Línea 3, confundió a una señora con la presunta cómplice de homicidio.

Testigos relatan que una mujer le cedió el lugar a una señora de edad mayor, ésta tomó asiento y cuando le agradeció, la primera dijo “¿Es usted?”, a lo que la señora no entendió.

LEE TAMBIÉN: Confirman que Fátima fue abusada sexualmente antes de morir

De inmediato un joven del vagón gritó “¡Es la mujer que se llevó a Fátima!”.

En ese momento los pasajeros del vagón comenzaron a jalonearla y a gritar “¡La recompensa es de 2 millones!”.

Al lugar arribaron elementos de seguridad del Metro quienes se llevaron a las mujeres principales del relato y explicaron que a pesar de que la señalada presenta cierto parecido con la sospechosa, no coincide con la persona, pues no entra en el rango de edad ni complexión.

Con información de La Crónica / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Confirman que Fátima fue abusada sexualmente antes de morir

Ernestina Godoy, titular de la FGJ confirmó el hecho

Publicado

on

DIF Fátima Cecilia

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, confirmó que Fátima Cecilia, la pequeña de 7 años de edad que fue encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac, sufrió abuso sexual antes de morir.

“Está en los resultados de la necropsia […] sí”, dijo Godoy mientras asentaba con la cabeza, cuando un reportero le preguntó expresamente si la menor había sido golpeada y abusada sexualmente.

Aunque no reveló la línea de investigación en el caso, dijo que tomará personalmente la carpeta de investigación, además, de que se encuentran investigando a entre 10 y 12 funcionarios por sus posibles negligencias.

Hasta el momento no hay ningún detenido, pero se distribuirán 15 mil volantes del retrato de la mujer, aún sin identificar, que se habría llevado a Fátima además de la recompensa de 2 millones de pesos a quien de información que permita localizarla y detenerla.

Reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero, la niña Fátima, además de ser secuestrada por una mujer que presuntamente conocía, fue golpeada y abusada sexualmente.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Mujeres denuncian agresión en la GAM

Participaron cuatro hombres

Publicado

on

Foto: Especial

Entre gritos y empujones, una mujer grabó una presunta agresión por parte de un grupo de hombres contra una mujer en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de hombres que le impiden la salida de un inmueble a una mujer en la colonia Vallejo.

La joven que captó las imágenes señala a cuatro sujetos que supuestamente agreden a su mamá y a ella reiteradamente.

LEE TAMBIÉN: Convocan a ofrenda por feminicidios en CDMX

“Son todos ellos siempre: Carlos, Alejandro, Mario, Amauri. Nos están agrediendo siempre. Y como ven, son puros hombres contra mi mamá. Se acaban de ir los policías y vean lo que hacen. Siempre son hombres contra mi mamá”.

Casi al final del clip, un supuesto agresor le manotea el celular a la chica; sin embargo ella le replica “Eso lo hizo Mario y sigo grabando”.

En la publicación adjunta al material audiovisual, la joven reclama “Quiero justicia porque aún vivo, no la quiero después de que me hayan asesinado. ¿Esperan a que nos maten a mi madre y a mí?”.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

Estos serán los puntos afectados por la megamarcha de transportistas

A partir de las 07:00 horas se abrirán camino por cuatro puntos para llegar al Zócalo de la CDMX

Publicado

on

megamarcha transportistas
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Para este próximo 19 de febrero, agrupaciones de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), realizarán una megamarcha para exigir que les aprueben un aumento de 2 pesos en la tarifa del transporte público.

Serán cuatro puntos de los que saldrán los contingentes, lo que provocará afectaciones a muchas vialidades de la Ciudad de México.

A partir de las 07:00 horas tienen planeado salir de la Calzada de Tlalpan (a la altura de General Anaya), Avenida de los Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza (desde la estación Puebla) y por Avenida de los Constituyentes.

Según refieren los inconformes, buscarán llegar hasta el Zócalo capitalino, pese a se tiene programada una ceremonia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemorativa por el Día del Ejército.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT que cuenta con cerca de 18 mil choferes unidos, destacó que el subsidio del Gobierno de la Ciudad de México por mil 500 pesos mensuales no es suficiente para mantener el costo actual y hacer la renovación del parque vehicular.

Señaló que, para ello, necesitarían un subsidio de entre 8 mil y 10 mil pesos, por lo que exigen un aumento tarifario.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Con misa, familiares y amigos despiden a Fátima

A las 16:00 horas será sepultada en el panteón San Sebastián Tulyehualco

Publicado

on

Fátima misa
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Familiares, amigos y vecinos de la pequeña Fátima Cecilia se reunieron cerca de las 13:00 horas para despedirla con una misa de cuerpo presente en Santiago Tulyehualco.

Más de un centenar de personas acudieron a la misa y se prevé que cerca de las 16:00 horas el cortejo fúnebre parta al panteón San Sebastián Tulyehualco, donde será sepultada.

La ceremonia se llevó a cabo afuera del domicilio donde vivía Fátima, en la calle María Dolores Obregón, en la alcaldía Xochimilco.

En el lugar se colocó una lona, así como sillas para los asistentes que acudieron a darle el último adiós a la pequeña víctima de feminicidio.

Frente al ataúd color blanco se colocaron flores y diversas veladoras, con las que se formó el nombre de Fátima.

Desde que la menor fue hallada sin vida, su homicidio ha causado indignación entre los habitantes de la Ciudad de México que exigen justicia.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Arriba nueva marcha estudiantil a Rectoría

Compuesta especialmente por alumnos de la Prepa 3, los manifestantes

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes de la preparatoria número 2, colectivos “Rosas Rebeldes” y “Furias” de la Prepa 6 marcharon este martes sobre Insurgentes Sur hacia la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para denunciar la represión estudiantil ante la protesta contra la violencia de género.

Aunque en su mayoría los manifestantes son mujeres, también hay acompañamientos de compañeros.

La marcha denominada “Pedir educación de calidad no es un delito, exigir dignidad no debe ser penado”, también es para que se cumpla el pliego petitorio de los alumnos que exigen:

  • La Destitución del Lic. Samuel David Zepeda Landa (Director Prepa 3).
  • Acceso sin restricción a las carpetas de investigación de docentes acusados por diversas causas y seguimiento puntual de las mismas.
  • Respeto a los espacios recuperados dentro del plantel.
  • Contratación a especialistas con perspectivas de género.
  • Alumnos que cuenten con denuncia en su contra por acoso y hostigamiento sexual, así como discriminación racial y LGBT+ deberán ser sancionados conforme a su agresión.
Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas