:)

CDMX

Caen tres presuntos integrantes de ‘Los Tanzanianos’ en Iztacalco

Son señalados de extorsión, venta ilegal de armas, robo a transeúnte y narcomenudeo

Publicado

on

Los Tanzanios
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Tanzanios” en calles de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que, la detención se realizó este viernes en respuesta a una denuncia ciudadana realizada a través de Twitter, sobre un posible punto de venta y distribución de narcóticos, así como de la presencia de personas dedicadas al narcomenudeo en calles de la colonia Agrícola Oriental.

Ante esto, policías de la SSC realizaron patrullajes en dicha colonia, y al circular por la calle Andador Oriente 247A, se percataron que tres hombres tenían en sus manos varios envoltorios, por lo que, ante la probable comisión de un delito se aproximaron a ellos.

Al notar la presencia policial, los hombres intentaron alejarse del lugar, pero fueron detenidos para realizarles una revisión, que dio como resultado el aseguramiento de 56 pequeños bolsas de marihuana, 18 dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Los tres hombres de 32, 26 y 25 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación del caso para definir su situación jurídica.

LEER MÁS: Dos muertos y una mujer herida dejó la balacera en la colonia Nápoles

Cabe mencionar que, de acuerdo con investigaciones, los tres detenidos posiblemente pertenecen a “Los Tanzanios”, grupo delictivo señalado de extorsión, venta ilegal de armas, robo a transeúnte y narcomenudeo, en calles y colonias de Iztacalco.

Además, se tuvo conocimiento que el detenido de 26 años de edad, registra un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos detenciones por parte de esta dependencia por Delitos Contra la Salud, en el año 2020.

En tanto, el detenido de 25 años de edad, cuenta con una detención por Delitos Contra la Salud con una carpeta de investigación en el año 2019.

FC