:)

CDMX

Caen tres presuntos extorsionadores de “La Unión Tepito” en Cetram Politécnico

Amenazaban a conductores de transporte público para exigirles dinero

Publicado

on

Extorsionadores Unión
Foto: Carlos Jiménez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron a tres presuntos integrantes de “La Unión Tepito” que extorsionaban a conductores de transporte público en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico.

Dichas detenciones se realizaron la tarde de este viernes, en la colonia Linda vista Vallejo Tercera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los oficiales realizaban patrullajes sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Poniente 152, y observaron a cuatro sujetos que intercambiaban envoltorios por dinero.

Los uniformados se aproximaron para descartar la posible comisión de un hecho delictivo, y en ese momento, uno de los sujetos al notar la presencia policial arrojó una cápsula que tenía en las manos y corrió, sin embargo, en una rápida acción fueron detenidos tres sujetos.

Tras una revisión preventiva, se aseguraron 150 bolsitas de plástico transparente con marihuana, 100 cápsulas con presunta cocaína, así como dinero en efectivo y una libreta con las anotaciones de los cobros que realizaban, además de los nombres y sobrenombres de las personas registradas.

LEER MÁS: Asesinato de neurocirujano sería por venganza

Por los hechos anteriores, los sujetos de 32, 35 y 40 años de edad, fueron detenidos y junto con la droga asegurada, trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a “La Unión Tepito”, grupo delictivo que opera en la zona Centro y Norte de la Ciudad, dedicado a los delitos de narcomenudeo, secuestro, homicidio, robo, extorsión y cobro de piso.

También se pudo conocer que el hombre de 32 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo agravado calificado, en dos ocasiones en el año 2007 y dos más en el año 2014.

FC