:)

CDMX

Cambian otra vez a suplente de García Harfuch

Se trata del Subsecretario de Operación Policial, Primer Superintendente, Israel Benítez López

Publicado

on

Luego de haber anunciado que el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Héctor Elizalde Mora, había sido designado para sustituir al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, mientras se recupera de sus lesiones, la dependencia volvió a informar que hizo un cambio. 

La SSC apuntó que de acuerdo a instrucciones del propio García Harfuch, se ha decidido asignar de manera temporal la dependencia al Subsecretario de Operación Policial, Primer Superintendente, Israel Benítez López.

De acuerdo con el diario Reforma, la decisión se habría tomado para no distraer de sus principales funciones a Elizalde Mora. 

LEER MÁS: Familiares de desaparecidos levantan plantón del Zócalo

El martes la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que García Harfuch podría regresar a sus actividades la próxima semana tras permanecer tres días más hospitalizado.

El titular de la SSC fue atacado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec, recibiendo tres impactos de arma; el atentado dejó tres muertos entre ellos una civil.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad