:)

CDMX

CAMe presenta nuevo esquema de hologramas

Las nuevas medidas se aplicarán a partir del 2020

Publicado

on

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo, presentó esta mañana el nuevo esquema de hologramas para vehículos que se aplicará a partir del 2020.

En este nuevo esquema, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará una nueva placa ecológica a vehículos eléctricos e híbridos y a su vez, darán entrega de hologramas 00 solamente a las unidades nuevas o con rendimiento igual o mayor a los 15 kilómetros por litro, por ello deberán contar con una etiqueta que informe sobre el rendimiento del combustible.

El holograma 0 será otorgada a unidades que cumplan con el estándar “C” y que acrediten la prueba de SDB y de emisiones.

Los vehículos que tendrán holograma 1  y  2 deberán ser unidades con convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.

Además se realizará la introducción de motocicletas al control de emisiones el cual establece que todas las motocicletas vendidas cuenten con tecnología EURO IV como mínimo, a partir de la publicación de la norma en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como el registro de motocicletas en la Zona Metropolitana del Valle de México solo para las que cuenten con tecnología de control de emisiones o con tecnología eléctrica.

La introducción de gasolinas menos contaminantes, inspección de gasolineras, uso de maquinaria nueva para construcción, retiro gradual de microbuses, así como denuncia ciudadana, forman parte de las diferentes acciones que llevará a cabo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

Por último, Víctor Hugo Páramo, informó que en la zona la contaminación principal es causada por ozono y partículas, pero con estas acciones se espera, para 2024, reducir en 46 por ciento la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), 14 por ciento las PM2.5 y 12 por ciento las PM10.

Algunas de las medidas se llevarán a cabo tanto en industrias y transporte como en el hogar, mediante campañas para verificar fugas, así como disminuir emisiones a través del uso de productos como aerosoles, aromatizantes, pinturas y esmaltes que contienen compuestos que se volatilizan.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Autos con placas foráneas no podrán circular en la CDMX

Publicidad
Publicidad