Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Ojo! Campesinos realizan marchas y bloqueos en CDMX

Entre sus demandas los inconformes plantean: La Derogación de las reformas al Articulo 27 Constitucional…

Foto: CuartOscuro

Campesinos de diferentes agrupaciones a nivel nacional se preparan desde diferentes puntos de la Ciudad de México para iniciar la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la justicia y el desarrollo”.

Los movimientos que comienzan a conglomerarse frente al Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia y Zócalo Capitalino se preparan para salir rumbo al Monumento a la Revolución y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, rumbo a la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Gobernación.

Entre los dirigentes que participarán están el secretario General de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay; Álvaro López Ríos, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC); José Narro Céspedes, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); y Armando Méndez Núñez, representante de Desplazados de Chiapas.

Además, están Ricardo González Fragoso, delegado nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la Ciudad de México, Noé Jiménez Pablo, dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y José Duran Vera, del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Entre sus demandas los inconformes plantean: La Derogación de las reformas al Articulo 27 Constitucional; el Impulso al Fomento Productivo; Transparencia en el gasto de los recursos para el Campo y Rechazo a la “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.

También piden una política pública para el desarrollo del campo; una producción nacional y generación de empleos para el pueblo mexicano; y un alto a la Criminalización de la Protesta Social por parte del Estado mexicano.

Entre las actividades que tendrán, se prevé que realicen manifestaciones y la toma de instalaciones de las dependencias a las que acudirán, como medida de protesta; así como un Paro Nacional de actividades.

De igual forma los contingentes se encuentran bloqueando  los principales puntos carreteros de acceso a la Ciudad de México (México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Toluca); así como vías férreas y aeropuertos.

ACTUALIZACIÓN

Inicia marcha de campesinos sobre Reforma.

El contingente partió desde Auditorio Nacional hacia el Monumento a la Revolución.

La alternativa vial es Presidente Masaryk, avenida Constituyentes y avenida Chapultepec.

El Metrobús modificó su  ruta de Línea 7 por marcha

El servicio de transporte indicó que por manifestantes sólo hay servicio de Indios Verdes – Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Colón.

Las estaciones sin servicio son: de París a Campo Marte.

Cierran Zócalo de CDMX

La policía capitalina informó que está cerrada la circulación en el circuito del Zócalo de la Ciudad de México, entre Corregidora y Moneda, por manifestantes.

Alternativas viales: Eje Central, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga

Ambos sentidos de Paseo de la Reforma se encuentra cerrado

Autoridades capitalinas informaron que están cerrados ambos sentidos de Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional hasta Niza.

Alternativas viales: Circuito Interior y avenida Chapultepec.

 

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Paro nacional afectará vialidades de la CDMX