:)

CDMX

Canadiense y español, las víctimas de la Miguel Hidalgo

La PGJ indaga el crimen registrado el sábado por la mañana

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Dos hombres extranjeros fueron asesinados en calles de la Miguel Hidalgo este fin de semana, sin embargo, solo una de las víctimas era el objetivo del asesino, el otro fue víctima de una bala perdida.

Los hechos se registraron el sábado en la colonia Reforma Social, donde un hombre originario de Canadá paseaba a su perro cuando un sujeto se acercó para dispararle, pero el ladrido del can hizo que perdiera el control de la situación y mientras detonaba su arma, una bala perdida lesionó a una mujer que cruzaba la calle y mató a un padre de familia.

Eliazar Adame de 51 años de edad cayó abatido metros antes de llegar a su casa; era originario de España, estaba casado y tenía dos hijos.

Junto con su esposa e hijo, se trasladaba en un automóvil Toyota RAV4, cuando comenzó la balacera. Aunque ambos resultaron ilesos, Elieazar murió frente a ellos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) abrió el expediente CI-FCIH/UI-1/S/D/0450/12-2019, donde asienta que el canadiense era el objetivo del ataque, aunque no tienen claro cuál era el móvil del crimen.

LEE MÁS: Mueren dos durante balacera en Miguel Hidalgo

El informe de las autoridades detalla que pasaban de las 11:00 horas del sábado cuando se registró todo, en la Avenida Tecamachalco, en la colonia Reforma Social.

La tercera víctima fue identificada como Guillermina “N”, de 62 años de edad, que se desempeñaba como trabajadora de limpieza de una casa cercana y caminaba por debajo de la banqueta.

A las 11:11 horas comenzó el ataque. Un sujeto vestido de negro se acercó caminando y por detrás, al hombre que llevaba el perro; de su arma salieron al menos seis tiros, cuatro de ellos dieron en tres personas.

Tras escuchar los tiros, Eliazar aceleró y poco después su esposa lo vio sangrar. Él estrelló su auto con otro estacionado justo afuera de su casa. Murió dentro de la camioneta.

Las mismas detonaciones hicieron correr a la señora Guillermina. Una bala alcanzó su pierna izquierda. Aún herida, huyó de ahí.

El asesinó huy´o junto con un cómplice que vigilaba la escena.

(Con información de Carlos Jiménez). DA

Publicidad
Publicidad