:)

CDMX

Cancelan celebración en la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre

Se busca evitar aglomeraciones que puedan impactar en la propagación del virus

Publicado

on

Basílica
Foto de archivo

En un hecho inédito, los próximos 11 y 12 de diciembre de 2020, la Basílica de Guadalupe suspenderá las actividades para conmemorar las apariciones de las apariciones de la Virgen e a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

A través de un comunicado, el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, pidió a los peregrinos a visitar la Basílica en los meses de noviembre y enero, para evitar aglomeraciones.

Mediante una carta que envió a la Arquidiócesis Primada de México informó que en conjunto con los gobierno federal y capitalino, se prevé cancelar las fiestas guadalupanas para evitar aglomeraciones que puedan impactar negativamente en la propagación del virus.

Martínez Ávila expresó que es importante contar con el apoyo de todas las diócesis del país, a fin de alentar a la población a celebrar a la virgen de Guadalupe sin generar situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio.

De tal forma, se prevé que las autoridades eclesiásticas alienten la celebración de los festejos a la virgen de Guadalupe en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio o de familia, siempre y cuando sigan las medidas de higiene y sana distancia.

“Para ello, la Basílica ofrece, en su página de internet, materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones puedan llevarse a cabo”, indica el documento.

A la par, se promueve que los feligreses visiten la Basílica en los meses de noviembre o enero y se estipula que el homenaje a la virgen se lleve a cabo de forma virtual.

En caso de que las autoridades civiles no impidan el ingreso al recinto, sólo se permitiría a los peregrinos pasar frente a la imagen, pero de ningún modo podrían permanecer detro de la catedral o sus inmediaciones.

Publicidad
Publicidad