:)

CDMX

Cierran más de 10 mil restaurantes por la pandemia

Canirac pide que se permita aumentar el aforo de persona

Publicado

on

restaurantes pandemia

La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 ha provocado que más de 10 mil restaurantes y establecimientos en la Zona Metropolitana del Valle de México cerraran sus puertas, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo con el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, a nivel nacional ya suman más de 90 mil comercios afectados, de los cuales el 15 por ciento son del Valle de México.

Asimismo, explicó que los negocios que aún se mantienen abiertos sobreviven con ventas máximas del 25 por ciento con respecto a sus ingresos previo a la contingencia.

Por tanto, Fernández hizo un llamado a las autoridades para que les permitan ampliar su horario de servicio hasta las 24 horas, con un aforo del 60 por ciento en el semáforo naranja.

Asimismo, empresarios celebraron que las autoridades ya permitan reproducir música con un volumen moderado dentro de restaurantes, aunque también se unieron a la solicitud para que aumente el aforo de personas.

Con información de Excélsior| DE

Publicidad
Publicidad