:)

CDMX

Caos en CDMX por lluvias; se inunda el Viaducto y L1 del Metro

En la estación La Merced el agua se filtró por paredes y escaleras

Publicado

on

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este viernes en la Ciudad de México provocaron inundaciones que afectan diversas arterias y negocios de la capital.

En las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se registraron encharcamientos importantes que complican la circulación en Isabel la Católica, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Las precipitaciones más intensas duraron alrededor de 45 minutos aunque se prevé que las lluvias continúen hasta las 8 de la noche.

Lee también: Explota taquería en la Agrícola Oriental; hay 12 lesionados

En la alcaldía Cuauhtémoc el bajo puente en Fray Servando Teresa de Mier a la incorporación a San Antonio Abad se inundó provocando que varios vehículos quedaran varados, por lo que elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad capitalina tuvieron que acudir a la zona para auxiliar a los conductores.

Esto ha provocado rezagos en la incorporación a la vía.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que debido a la lluvia se activó la marcha lenta en toda la red, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

Asimismo se registró filtración de agua en estaciones de la Línea 1, mientras usuarios denuncian que los andenes comienzan a saturarse.

En redes sociales usuarios han compartido imágenes que muestran el aumento del nivel del agua que entró a diversos locales en el primer cuadro de la CDMX.