Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Lunes de caos en la Línea 7 y A del Metro

Cientos de trabajadores reportaron haber llegado tarde a su trabajo por estos altercados…

Línea 7 y A del metro
Foto: Especial

Este lunes inició de manera caótica en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), pues en la Línea 7 -que va de Barranca del Muerto a El Rosario- se suspendió esta mañana el servicio por unos momentos ya que una persona cayó accidentalmente a las vías.

Este hecho provocó el retraso de cientos de usuarios del metro, quienes incluso a través de sus cuentas sociales mostraron fotografías de las estaciones abarrotadas; asimismo, hicieron denuncias sobre haber perdido el día de trabajo por los retrasos ocasionados.

Los usuarios reportaron que los vagones tardaban en llegar hasta 30 minutos en ambos sentidos de la línea; sin embargo, el SCT a través de su cuenta negó la situación.

Falla en la línea A

Más temprano, alrededor de las 7 de la mañana, una falla en el mecanismo de conducción de un tren en la Línea A del Metro, ocasionó molestias en cientos de usuarios que tuvieron que abandonar las estaciones luego de más de 30 minutos detenidos.

Las autoridades informaron alrededor de las 7:15 horas que un tren sería retirado de la circulación para revisar el sistema de modos de conducción en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, lo que ocasionó que los pasajeros fueran desalojados.

La falla mecánica provocó retrasos en los traslados de los usuarios y molestias por la falta de información oportuna del STC Metro.