:)

CDMX

Incrementa inseguridad en CDMX: 248 delitos al día

La capital del país se posiciona como segundo lugar en robo con violencia

Publicado

on

delitos

Los habitantes de la Ciudad de México, denuncian un promedio de 248 delitos al día, informó el Reporte de Incidencia Delictiva del Observatorio de la Ciudad de México (OCMX), que recopiló datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del segundo trimestre de 2018.

El robo con violencia, el narcomenudeo y el robo a casa-habitación fueron los delitos con mayor incremento con respecto al año pasado.

delito

Gráfica: Reporte de Incidencia delictiva en la CDMX

Por lo anterior, la capital se posiciona como segundo lugar en robo con violencia, el tercero en robo a negocio y en robo a transeúnte. La percepción es que en el Oriente y en el Norte de la ciudad de México la inseguridad es mayor.

Durante el segundo semestre la tasa de homicidio doloso fue la más alta de la que se tiene registro desde 1997, con 3.63 carpetas de investigación abiertas por cada 100 mil habitantes, lo que representa un 7.7% respecto el mismo periodo en 2017.

En ese sentido, siete de las 16 delegaciones registraron un mayor incremento en esta materia, siendo Venustiana Carranza la que superó la tasa nacional a 6.04.

ES DE INTERÉS |

Segob niega crisis de seguridad pública en México