:)

CDMX

Capitalinos realizan compras de pánico ante Semáforo Rojo

Las nuevas restricciones inician este 19 de diciembre

Publicado

on

compras de pánico

Ante el anuncio de que a partir de este sábado 19 de diciembre cerrarán los comercios con actividades no esenciales, ante el repunte por los casos de Covid-19, miles de capitalinos abarrotaron centros comerciales y calles del Centro Histórico para hacer compras de pánico.

Menos de una después de que se anunciara el Semáforo Rojo en la capital y el Estado de México, ya podían observarse largas filas de compras.

Desde hace unos días ha venido incrementando el número de personas que se concentran en el primer cuadro de la ciudad, esto, pese a que se implementaron medidas para evitar las aglomeraciones, tales como la reducción del horario en los establecimientos y el cierre de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los centros comerciales, que hace unos meses habían regresado a la vida, volverán a cerrar sus puertas al ser establecimientos no esenciales. Esto ocurre a menos de una semana de Navidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; y el subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, anunciaron que a partir de mañana y hasta el 10 de enero, en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende la realización de actividades económicas no esenciales, con el fin de disminuir los contagios y hospitalizaciones por Coronavirus (COVID-19).