:)

CDMX

Captan a mujer paseando a tigre en plaza Antara

El animal está clasificado como una especie en riesgo por la SERMARNAT

Publicado

on

Este domingo, comenzaron a circular diversas fotografías de una mujer que pasea con collar y correa a un tigre cachorro por las instalaciones de la Plaza Antara, ubicada en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Las imágenes que rápidamente se hicieron virales por redes sociales, muestran a una mujer que caminaba con el espécimen en peligro de extinción por las tiendas del centro comercial, mientras decenas de curiosos se acercan a tomarle fotografías y acariciarlo.

La usuaria de Twitter, @ZaiPorras, explica que en en México, es completamente legal tener de mascotas a especies exóticas, siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción o en riesgo y cumpliendo con una serie de requisitos.

Sin embargo, de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo, por lo que se le hizo increíble que nadie haya denunciado los hechos en ese momento.

CONTINÚA LEYENDO: Nombran embajador deportivo a policía que ganó reto de lagartijas

Otros internautas indignados con el hecho, la acusaron de maltrato animal y pidieron a la PROFEPA, y a las autoridades correspondientes se investigue el caso para que la responsable reciba castigo y el animal puede ser salvado.

Cabe señalar que la mujer fue identificada como Mina Ayala respondió los señalamientos argumentando que no es ilegal la posesión de una especie exótica si  “se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”, sin embargo, más tarde borró su respuesta.

Sobre el animal se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es Milka.

Con información de El Unviversal | Noticias en la Mira | QT