:)

CDMX

Captan a mujer que lanzó bomba molotov e hirió a dos reporteras

A través de redes sociales piden información para identificar a la agresora que provocó quemaduras de segundo grado a una reportera de El Universal

Publicado

on

Durante la manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un grupo de participantes acudieron al Palacio Nacional para protestar a través de pintas, petardos y agresiones, sin embargo una de las bombas molotov que lanzaron estalló frente a un grupo de periodistas.

Una de las reporteras de El Universal fue alcanzada por la bomba por lo que el fuego logró alcanzarla y se quemó encendió rápidamente su pantalón, por lo que fue auxiliada al momento por paramédicos que estaban en el lugar.

En redes sociales comenzó a circular la foto de la mujer responsable de lanzar la bomba molotov, que llegó a provocarle quemaduras a dos reporteras.

La reportera Berenice Fregoso de El Universal presentó quemaduras de segundo grado, por lo que tuvo que ser trasladadas al hospital para su atención. Otra de las lesionadas fue una trabajadora de la Agencia AP, de acuerdo con información de Notimex, quien sufrió quemaduras en el antebrazo.

Al momento la mujer que lanzó la bomba molotov no ha sido localizad, ni identificada.

En el marco del día internacional de la mujer, el 8 de marzo cientos de miles de mujeres se dieron cita a lo largo del país para protestar en contra de la violencia de género; se estima en citas extraoficiales que alrededor de más de 300 mil mujeres se dieron cita en el Monumento a la Revolución para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, la marcha se vio afectada tras el cierre de la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico y Av. 5 de Mayo, por lo que impidieron que los contingentes no llegaran a la plancha del Zócalo.

Con información de El Universal |AM