:)

CDMX

Captan últimos momentos con vida de exconcursante de “Enamorándonos”

Las imágenes son analizadas por la PGJ capitalina

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) captaron los últimos momentos con vida de Brian del Prado Medel, exconcursante de “Enamorándonos”, asesinado hace unos días. 

Las imágenes obtenidas por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) muestran el trayecto que siguió la camioneta Juke gris placas NKT-49-73 luego de que el joven y su acompañante salieran de un bar en Coyoacán. 

En el recorrido se ve cómo el vehículo de Brian del Prado Medel circula a baja velocidad momentos antes de que le dispararan hasta en trece ocasiones. 

LEER MÁS: Brian de “Enamorándonos” habría peleado con 2 líderes de La Unión Tepito

Asimismo, se observan dos vehículos a un costado y unos hombres platicando. No obstante, no se ve la motocicleta que, a decir de la joven que lo acompañaba, le dispararon. 

Hasta ahora la Procuraduría capitalina mantiene varias líneas de investigación por el homicidio, entre ellas vínculos con integrantes de La Unión Tepito y fraudes. 

(Con información de C4Noticias). AT

CDMX

Notimex inicia huelga por despidos injustificados

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) dijo en un comunicado que la huelga “ocurre en un ambiente de hostigamiento y acoso laboral”

Publicado

on

Por

huelga notimex

México, México.- Trabajadores afiliados a un sindicato de la agencia de información del Estado mexicano, Notimex, iniciaron este viernes una huelga por supuestos “despidos injustificados” y violaciones a su contrato colectivo, acusaciones que la agencia oficial de información niega.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) dijo en un comunicado que la huelga “ocurre en un ambiente de hostigamiento y acoso laboral” emprendidos por la directora, Sanjuana Martínez. “Los trabajadores hemos sufrido maltrato, violencia de género y repercusiones económicas, así como despidos injustificados y difamación”, añade.

SutNotimex, fundado hace 34 años, asegura que en 11 meses de gestión de Martínez, nombrada por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se ha despedido a 241 empleados.

Al asumir, Martínez y su equipo “golpetearon al SutNotimex y quedamos al borde de la extinción. Pero logramos reorganizarnos” lo que provocó, según los huelguistas, una ola de despidos contra los agremiados. 

“Crearon un sindicato patronal y amedrentaron a los trabajadores con que si no firmaban su adhesión al mismo, serían despedidos”, añade el documento.

En noviembre pasado, Diana Pérez, quien laboraba como editora de la sección de negocios de Notimex, denunció su expulsión injustificada con ocho meses de embarazo.

La agencia estatal aseguró, por su parte, que sigue trabajando al “100% en todas las áreas” y que “el grupo que emplazó a huelga no tiene ninguna representatividad al interior, pues carece de agremiados”. Afirma además que el paro no cumplió con los requisitos para ser legal.

“No reconocer la legalidad del movimiento ha sido la constante de la directora”, aseguró a la AFP Adriana Urrea, líder del SutNotimex que hoy cuenta 70 afiliados contra los 223 que lo integraban antes que Sanjuana Martínez asumiera la dirección.

En Notimex laboran unos 300 periodistas, según la actual administración.

Otra de las demandas del sindicato fue salarial. En su comunicado dijo que aceptó una oferta de incremento salarial de 3,4% y de 1,8% a prestaciones que nunca fue formalizada por la Agencia.

Por su lado, Martínez argumenta que, antes de su llegada, Notimex “funcionaba como una mafia”, operada por un exlíder sindical, ahora prófugo, que además “vendía” plazas de trabajo a personas sin preparación académica ni experiencia para ejercer el periodismo.

“Es totalmente falso” que exista un ambiente de acoso laboral, “incluso se han puesto denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Ombudsman) que nos ha dado la razón”, dijo a la AFP Erick Muñiz, director de Noticias Internacionales de Notimex.

Los despidos fueron producto de decisiones basadas en la “productividad” de los trabajadores, afirmó Muñiz, quien aseguró que todos los separados firmaron un convenio, excepto 57 que aún están negociando y son quienes promueven la huelga.

AFP/JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Golpes y amenazas durante asalto en Iztapalapa

Los pasajeros pidieron acudir con la Policía

Publicado

on

Foto: Especial

Dos hombres cometieron un asalto con lujo de violencia en una camioneta de transporte público en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el martes 18 de febrero cuando dos sujetos armados abordaron el vehículo con 12 pasajeros y los despojaron de sus pertenencias.

En un video que circula en redes, se puede observar que uno de los tipos arrebató los teléfonos inteligentes a las personas, mientras que su cómplice se quedó parado en la puerta corrediza para ver que nadie se acercara.

LEE TAMBIÉN: NO subirá pasaje en CDMX; transportistas recibirán subsidio

“¡Dale un balazo al chofer!”, dijo uno de los delincuentes a su compañero.

Desde que se subieron, amedrentaron al chofer y a los pasajeros. Cuando los agraviados se tardaban en entregar el celular, eran golpeados.

Después del robo, las víctimas pidieron al conductor que busque una patrulla de la policía para denunciar.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto a lo ocurrido.

Con información de Omar Patiño / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Por amenazas, abogada de Giovana “N” abandona el caso

La litigante renunció a llevar la defensa de la mujer que participó en el secuestro y asesinato de Fátima Cecilia

Publicado

on

abogada giovana fátima
Especial

Angélica Urbina, abogada de Giovana “N”, informó que ha renunciado a llevar su defensa ante el caso del feminicidio de Fátima Cecilia, luego de recibir varias amenazas e insultos.

La litigante detalló que las amenazas no provinieron de parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), sino de los mismos ciudadanos que incluso han agredido a la madre de la acusada al exterior de Santa Martha Acatitla.

Refirió que Giovana “N” ya ha sido notificada de que por el momento no cuenta con una defensa, por lo que se espera que se le asigne un abogado de oficio.

Urbina refirió que los servicios que iban a prestar eran gratuitos, ya que la mujer es de escasos recursos y al acercarse a ellos el bufete decidió ayudarla sin cobrar honorarios.

Giovana “N”, es acusada en participar en el secuestro y asesinato de la niña de 7 años, Fátima Cecilia, quien además fue violada y golpeada por su pareja, Mario “N”.

Con información de Milenio y Telediario

JN

Seguir Leyendo

CDMX

UNAM se suma a ‘Un día sin nosotras’

En tanto, varios planteles universitarios se encuentran en paro de labores en contra de la violencia de género y casos de acoso sexual

Publicado

on

unam día sin nosotras
Cortesía UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que también se sumará a ‘Un día sin nosotras’, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo a fin de visibilizar la importancia de las mujeres en la vida diaria, así como la violencia de género.

La UNAM dijo que “reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional ‘Un día sin nosotras’”, informó.

De tal modo, las mujeres universitarias que quieran sumarse al movimiento, al no asistir a clases o labores académicas o administrativas, podrán hacerlo sin temor a que esto se vea reflejado en faltas o descuentos salariales.

El día de ayer, estudiantes del CCH Sur y Oriente marcharon hasta la Rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria, para entregar un pliego petitorio y exigir que se tomen acciones conduntendes contra la violencia de género y casos de acoso sexual en los diversos planteles universitarios, además aprovecharon para replicar el performance “Un violador en tu camino”.

Hasta el momento varias Escuelas Preparatorias, CCH’s y Facultades de la UNAM se encuentran en paro indefinido de labores, principalmente, por las acusaciones de acoso sexual.

Finalmente, la UNAM reafirmó su apoyo en acciones que ayuden a combatir la desigualdad y violencia de género “y cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite”.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Cumplimentan orden de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

Los sospechosos fueron aprehendidos en el Estado de México

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” por los cargos de secuestro agravado y feminicidio en agravio a Fátima Cecilia, una niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tlahuac.

Los presuntos responsables fueron localizados en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde se les arrestó bajo los cargos de cohecho por intentaran sobornar a los policías.

Así fue como se le dieron a conocer los cargos en su contra a Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', presuntos feminicidas de la menor Fátima Cecilia 📹

Posted by Noticias en la Mira on Friday, February 21, 2020

Ahora, la fiscalía capitalina completó la carpata formal para procesar a la pareja por los crímenes cometidos contra la integridad de Fátima. Por tal motivo, también se les hizo la lectura de sus derechos.

LEE TAMBIÉN: Trasladan a presuntos asesinos de Fátima a penales de la CDMX

Los presuntos feminicidas serán trasladados desde la Fiscalía Especializada en Secuestros, en la alcaldía Azcapitzalco, a los reclusorios donde llevarán a cabo su proceso.

Gladis Giovana “N” será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla; mientras que Mario Alberto “N” será llevado al Reclusorio Oriente.

Fátima Cecilia desapareció el pasado 11 de febrero al salir de la escuela Enrique C. Rébsamen. Días después el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac.

Con información de Noticias en la Mira / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Feministas se manifiestan en estaciones del Metro

Protestan por la ola de feminicios

Publicado

on

Foto: Twitter

Colectivos feministas protestan desde temprana hora en contra de la violencia de género en el país en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) como en Tasqueña, Ermita e Indios Verdes.

Alrededor de las ocho de la mañana, con pancartas y gritos de “Ni una menos”, las feministas también impusieron el “metro popular” (pase libre por los torniquetes), por lo que los usuarios pasan los torniquetes sin necesidad de pagar su boleto. 

De acuerdo con la cuenta de la STC, el servicio en la Linea 2 y 3 del Metro se lleva a cabo de manera normal y no se ve afectado por la protesta. 

LEER MÁS: Alistan mujeres paro nacional “Un día sin nosotras”

Cabe destacar que entorno al 8 de marzo Día de la Mujer y la ola de feminicidios que azotan al país, feministas hicieron un llamado en redes sociales para participar en el paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas