:)

CDMX

Capturan a presunto asaltante que pedía al Gobierno mejores condiciones

“Ahora, el ratero sale a trabajar con miedo”, lamentaba

Publicado

on

asaltante gobierno
Foto: Captura

Un presunto asaltante fue capturado por intercambio de droga en la Ciudad de México, tres años después de que pidiera al Gobierno mejorar la seguridad para ejercer ‘su oficio’.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) informó el jueves sobre la detención en Iztapalapa de un sujeto por venta de droga.

En un comunicado, detallaron que fueron Centros de Comando y Control C2 y C5 los que detectaron el momento en que dos personas a bordo de un vehículo color blanco intercambiaban envoltorios que aparentemente contenían mariguana y cocaína, por dinero en efectivo.

Pese a que el sujeto intentó darse a la fuga, las autoridades lograron aprehenderlo, y le encontraron 98 bolsas con sustancias, que, se presume, son marihuana y cocaína.

Al final del texto, la SSC-CDMX indicó que el individuo es posiblemente quien aparece:

“En un video difundido en una red social, en el que hace referencia a la comisión de delitos como asalto en transporte público y a transeúnte”.

Fue en 2018 que el sujeto compartió un video en el que, con el rostro cubierto a medias, reclama por la situación de inseguridad que se vive en el país, especialmente para quienes suben al transporte público a asaltar a otras personas.

Ante esta situación, incluso advirtió que los delincuentes «ya trabajan por pedido» para que los ciudadanos lo tengan en cuenta y «no se pasen de listos», expresó el sujeto en la grabación que hizo en una especie de queja por los peligros que, dijo, los criminales enfrentan.

Ante este panorama, pidió al Gobierno mejorar las condiciones para poder ‘trabajar’, recordando que estas personas trabajan bajo pedido.

Entérate: Cártel del Cigarro aprovecha declive de ‘La Unión’ y se expande en el Centro

EC