:)

CDMX

Capturan a presunto violador serial de la Miguel Hidalgo

“La Policía me viene siguiendo y tú me vas a ayudar a perderlos”, era la frase usual que el sujeto repetía a sus víctimas

Publicado

on

violador serial Miguel Hidalgo

El presunto violador serial atacó al menos a 20 mujeres fue detenido la noche del jueves en Av. Paseo de la Reforma y Gandhi, en Polanco, cuando intentó ultrajar a una mujer que logró pedir ayuda a policías.

“La Policía me viene siguiendo y tú me vas a ayudar a perderlos”, era la frase usual que el sujeto repetía a sus víctimas, quienes lo han relatado al momento de presentar su denuncia.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, esa frase era empleada por Francisco “S”, de 33 años y detenido anoche en la zona boscosa del Parque Tamayo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El sujeto solía amenazar a sus víctimas con un cuchillo, luego las llevaba a un parque o a una zona boscosa y las atacaba sexualmente.

La noche del jueves, una mujer de 45 años salió del metro Chapultepec alrededor de las 22 horas, según su relato, iba a encontrarse con su hermana en la zona de Polanco.

Mientras caminaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Circuito Interior, un hombre se le acercó, la rodeó por el cuello, y al mismo tiempo, le colocó un cuchillo, a la altura de la garganta.

“Camina, unos policías me vienen siguiendo y tú me vas a ayudar a perderlos”, le dijo, según se detalle en el reporte policiaco.

Luego la llevó al Parque Tamayo y comenzó a atacarla. En un momento pasó una patrulla de la SSC del sector Polanco, la mujer se percató y aprovechó para escapar y pedir ayuda.

Ahí fue cuando detuvieron al agresor, quien dijo llamarse Francisco “S”, que tenía 33 años y que vivía en la Colonia Bosques de Chapultepec.

Por la forma de operar, la frase que dijo y la zona donde lo hizo, distintas autoridades sospechan que efectivamente podría tratarse del violador serial que buscaban, aunque los detalles físicos causan dudas.

La altura no corresponde, tampoco las cicatrices en el rostro y el hombre arrestado tiene una nariz con el tabique desviado, rasgo que no ha sido descrito por las víctimas.