:)

CDMX

Capturan al abogado Omar Olvera Monroy, cercano de Lozoya

Dicho personaje ha estado en la mira de las autoridades de la 4T desde hace más de un año relacionado con actos de corrupción

Publicado

on

Foto: Especial

El abogado Omar Olvera Monroy un hombre cercano al extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue detenido esta noche en inmediaciones de la zona hotelera de Polanco.

Dicho personaje ha estado en la mira de las autoridades de la 4T desde hace más de un año relacionado con una serie de prestanombres de Lozoya Austin -hoy preso en España- como el ex director de compras corporativas Arturo Henríquez Autrey.

Fuentes cercanas al caso afirman que el litigante estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por su nexo con empresas implicadas en casos de corrupción.

Hace un año se dio a conocer el aseguramiento de un barco de la empresa “Marinsa” en costas de Ciudad del Carmen; ante esto, Rafael Serrano, un ejecutivo de la firma aseguró que la actividad de la nave estaba autorizada por el abogado Olvera Monroy.

El descubrimiento del barco podría vincular al abogado en el delito de venta ilegal de combustible robado, un delito contra el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una ofensiva desde que inició su administración.

Olvera Monroy también es socio de Fabián Narvaez Tovar, principal operador de outsourcing en el sureste de la República, cuyas empresas han defraudado a varios empresarios, además de afectar a los trabajadores y servicios de seguridad social a nivel federal.

Se presume que la UIF también estaría indagando el enriquecimiento que Olvera Monroy ha tenido en los últimos años operando actividades ilícitas en Ciudad del Carmen.

Ante las investigaciones que giran en torno al exdirector de Pemex no se debe perder la pista de Olvera Monroy y Fabián Narváez Tovar, hombres cercanos al extitular de la petrolera y que de acuerdo a fuentes cercanas ambos pudieron participar en acciones y actividades turbias bajo el mando de Lozoya.

En 2017, la columnista Lourdes Mendoza indicó que desde su cobijo en Pemex, Olvera se convirtió de la noche a la mañana en un amante de los autos deportivos, vinos caros, giras de golf y otros lujos fuera de lo común.

Asimismo, se investiga si entre diciembre de 2017 y abril de 2018, el abogado fue catalogado como contribuyente incumplido, debido a que se presume fue citado como demandado en dos juicios mercantiles en México y uno bancario en Estados Unidos.

Distintos medios refieren que Olvera obtuvo beneficios cuando Lozoya llevaba las riendas de Pemex. Se dice que el litigante tuvo acceso a la lista de clientes de la paraestatal, los cuales habrían incluso sido chantajeados.

Publicidad
Publicidad