:)

CDMX

Capturan en Xochimilco a primo de ‘El Ojos’

Junto a otro sujeto se les acusa de extosión agravada

Publicado

on

primo de El Ojos
Foto: Especial

Arturo “N”, primo del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” fue detenido este viernes por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Xochimilco acusado de extorsión agravada.

De acuerdo con los primeros informes, Arturo fue detenido durante la ejecución de una orden de cateo contra un inmueble de la calle del Puente, en la colonia Santa Cruz Acalpixca.

Un segundo sospechoso identificado como César “N” de 55 años, fue detenido en la colonia Centro de la Ciudad de Guanajuato por agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Fiscalía capitalina, con el apoyo de personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE de Guanajuato.

Ambos detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requería.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado mes de junio, la persona agraviada se encontraba en su negocio ubicado en la alcaldía Tláhuac, cuando individuos armados a bordo de dos motocicletas se presentaron en el lugar.

Se identificaron como miembros de un grupo delictivo, y bajo amenazas le exigieron el pago de un dinero, producto de extorsión.