:)

CDMX

Capturan a extorsionador miembro de “La Unión” en flagrancia

Jesús Armando Bernal fue atrapado mientras amenazaba a un comerciante con incendiar su local

Publicado

on

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la captura en flagrancia de Je´sus Armando Bernal Mariscal, supuesto miembro del grupo delictivo “La Unión” y extorsionador que operaba en las colonias Condesa, Polanco, Coapa, Zona Rosa entre otras.

Bernal Mariscal fue detenido mientras amenazaba a un comerciante de La Merced con incendiar su negocio y dañar su integridad si no le pagaba 6 mil pesos.

ES DE INTERÉS: PGJ investiga múltiples ataques a indigentes en CDMX

El supuesto delincuente de 30 años de edad cuenta con antecedentes penales aseguraba que era emisario de “El Chori”, a quien presumía como “el patrón de la empresa centro”.

Agentes de la PDI investigaban el pasado lunes una serie de denuncias por el delito de extorsión en la zona del icónico mercado capitalino, de acuerdo a la carpeta CI-FAS/E/UI-1C/D/10347/10-2019.

La orden del operativo vino del jefe General, Francisco Almazán Barocio. En dicha orden se especificaba apoyar a comerciantes y quejosos que denunciaran acosos y amagos por miembros de La Unión.

Durante su recorrido los agentes notaron que un comerciante entregaba dinero a Bernal Mariscal y ante la presencia de los policías intentó huir; sin embargo, fue alcanzado y puesto bajo arresto.

El extorsionador amenazó a los agentes exclamando que “El Chori” los asesinaría, pues era el patrón.

(con información de Contra Réplica)

CDMX

¡De miedo! Hallan serpientes en primaria de Iztapalapa

Fueron localizadas debajo de un refrigerador

Publicado

on

primaria Iztapalapa

En el interior de una escuela primaria ubicada en la colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, fueron halladas dos serpientes.

El reporte fue realizado por la directora del plantel quien pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte las serpientes se encontraban debajo de un refrigerador en la zona de la cocina de la primaria.

Personal del plantel teme que exista un nido que pueda poner en riesgo a los menores, así como a los trabajadores por lo que se realizará una inspección.

Hasta el momento policías del sector Teotongo y Protección Civil precisaron que no se hallaron más reptiles en la escuela primaria de Iztapalapa.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a hombre que eyaculó sobre usuarias de la L2 del Metro

El sospechoso fue detenido gracias a la intervención de los usuarios de STC

Publicado

on

Un hombre identificado como “Agustín” fue detenido este martes dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) luego de haber eyaculado sobre las piernas de dos mujeres que viajaban en un vagón de la Línea 2.

Los hechos se registraron la mañana de este martes en la interestación San Cosme-Normal con dirección a Cuatro Caminos.

Las mujeres afectadas, de 38 y 19 años, respectivamente, solicitaron el apoyo de otros usuarios cuando el sujeto se masturbaba y eyaculó en las piernas de ambas.

El convoy se detuvo al llegar a la estación Normal luego de que fueran activadas las alarmas, por lo que elementos de la Policía Bancaria Industrial detuvieron al responsable, que fue trasladado a la Fiscalía De Delitos Sexuales donde se determinará su situación jurídica.

En la Ciudad de México, estos delitos pueden ser sancionados con una pena de 1 a 6 años de prisión, de acuerdo con el Art. 176 del Código Penal local.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Enfrentamiento en la Álvaro Obregón por desalojo deja 17 heridos

Habitantes del predio agredieron con agua hirviendo y fuego a los uniformados

Publicado

on

Al menos 17 personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y habitantes de un predio de la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con las versiones, desde las cinco de la mañana de este martes los uniformados arribaron al predio ubicado en el número 274 de la calle Adrián Brower de la colonia Alfonso XIII para cumplimentar una orden de desalojo. 

Sin embargo, los habitantes comenzaron a arrojar diversos objetos contra los agentes de seguridad para evitar el desalojo de 19 familias, entre ellas hasta cubetas con agua hirviendo y tanques de gas.

Entre los lesionados hay cinco policías heridos -algunos a quienes intentaron prenderles fuego- y varios habitantes, entre ellas mujeres que de igual forma terminaron ensangrentadas del rostro. 

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, aseveraron que el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJ los sacaron de sus viviendas a pesar de haber presentado la documentación que los acredita como sueños. 

Ante los hechos la Secretaría de la Seguridad Ciudadana dijo que revisarán videos para ver si hubo uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados y en su caso deslindar responsabilidades. 

Paramédicos del ERUM arribaron al lugar y atendieron a las personas heridas, quienes se negaron a ir al hospital.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Abandonan cuerpos en paraje de Tlalpan

Los hombres habrían sido torturados antes de ser asesinados

Publicado

on

Los cuerpos de dos hombres con signos de tortura fueron abandonados en el Paraje Coatillo, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes, las víctimas rondan entre los 40 y 50 años de edad y fueron hallados sobre la terracería únicamente con su ropa interior, además, estaban maniatados y tenían la cara encintada. 

LEER MÁS: Hallan muerta a canadiense en la Roma

Ese paraje se dirige a la comunidad de Cerro Pelado; los cuerpos fueron dejados junto a un árbol.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, así como la Procuraduría General de Justicia ya indagan los hechos.

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan muerta a canadiense en la Roma

La mujer de 42 años fue identificada como Shaunna Carinne

Publicado

on

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 42 años fue encontrado dentro de su departamento este martes en la colonia Roma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

De acuerdo con reporteros en la zona, la víctima es de origen canadiense y fue identificada como Shaunna Carinne.

LEER MÁS: Defiende Feria de Chapultepec mantenimiento a juegos

Según los reportes del reportero Antonio Nieto, el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en su casa ubicada sobre la Avenida Querétaro. 

A través de sus redes sociales la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos y que ya se realizan las diligencias correspondientes. 

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Desvíos en Finanzas de la CDMX se fueron a campañas políticas

La PGJ indaga el desfalco que podría alcanzar los 150 mdp y que se habría registrado durante la administración de Mancera

Publicado

on

El desfalco al erario de la Ciudad de México por parte de exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas en tiempos de la administración de Miguel Ángel Mancera puede superar los 150 millones de pesos, según cifras de la actual administración, y una parte de este dinero que pudo ir a parar a las campañas electorales de 2018.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indaga cuál fue el destino del dinero sustraído por servidores públicos, incluido Hedilberto Chávez, exsubsecretario de Egresos, quien fuera detenido el fin de semana.

De acuerdo con la investigación, el daño se hizo a los trabajadores del propio gobierno de la capital, pues 48 millones de pesos desviados correspondían al pago de la pensión alimenticia que no se entregó en las quincenas de febrero y marzo de 2018.

LEE TAMBIÉN: Cae exfuncionario de Finanzas por supuesto desvío de recursos

La víspera, el hoy senador Mancera Espinosa afirmó estar dispuesto a comparecer ante las autoridades cuando se requiera y se dijo tranquilo ante lo que haya que aclararse.

Asimismo, rechazó que Hedilberto Chávez haya sido una persona cercana a él y confió en que no se trate de un asunto político.

En la audiencia de control, el Ministerio Público explicó en que en mayo de 2018, llegó a las oficinas de la Secretaría de Finanzas una camioneta de la empresa de traslado de valores Cometra con el dinero en efectivo, que, aseguraron, entregaron a Chávez y dos personas más. De dicha suma no hay rastro.

Por su parte, fuentes de la PGJ afirman que otro empleado de finanzas entregó los paquetes con dinero a un funcionario de primer nivel, aparentemente para financiar actos de campaña.

LEE TAMBIÉN: Mancera dispuesto a comparecer tras captura de excolaborador

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno indicó que hasta el momento se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de la administración capitalina anterior.

También comentó que el daño al erario podría superar los 150 millones de pesos.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas