:)

CDMX

Capturan a extorsionador miembro de “La Unión” en flagrancia

Jesús Armando Bernal fue atrapado mientras amenazaba a un comerciante con incendiar su local

Publicado

on

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la captura en flagrancia de Je´sus Armando Bernal Mariscal, supuesto miembro del grupo delictivo “La Unión” y extorsionador que operaba en las colonias Condesa, Polanco, Coapa, Zona Rosa entre otras.

Bernal Mariscal fue detenido mientras amenazaba a un comerciante de La Merced con incendiar su negocio y dañar su integridad si no le pagaba 6 mil pesos.

ES DE INTERÉS: PGJ investiga múltiples ataques a indigentes en CDMX

El supuesto delincuente de 30 años de edad cuenta con antecedentes penales aseguraba que era emisario de “El Chori”, a quien presumía como “el patrón de la empresa centro”.

Agentes de la PDI investigaban el pasado lunes una serie de denuncias por el delito de extorsión en la zona del icónico mercado capitalino, de acuerdo a la carpeta CI-FAS/E/UI-1C/D/10347/10-2019.

La orden del operativo vino del jefe General, Francisco Almazán Barocio. En dicha orden se especificaba apoyar a comerciantes y quejosos que denunciaran acosos y amagos por miembros de La Unión.

Durante su recorrido los agentes notaron que un comerciante entregaba dinero a Bernal Mariscal y ante la presencia de los policías intentó huir; sin embargo, fue alcanzado y puesto bajo arresto.

El extorsionador amenazó a los agentes exclamando que “El Chori” los asesinaría, pues era el patrón.

(con información de Contra Réplica)

Publicidad
Publicidad