:)

CDMX

Cargan a usuarios a falta de escaleras eléctricas en Metro

El apoyo se realiza en las estaciones de la Línea 7 que llevan una semana sin servicio

Publicado

on

Metro

Ante la falta de escaleras eléctricas, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ayudan a los usuarios en el descenso y ascenso de las escaleras fijas, donde en algunas ocasiones han optado por cargarlos.

El apoyo se realiza en las estaciones de la Línea 7, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto, San Joaquín y Mixcoac que permanecen sin servicio desde hace ya una semana.

A través de un comunicado el Metro informó que por segundo día 50 elementos ayudan a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas en sillas de ruedas o quien lo requiera a subir las escaleras, en las distintas estaciones.

El servicio se suspendió luego de que las escaleras de Mixcoac colapsaran debido a una falla mecánica por lo que ocho personas resultaron lesionadas.

(Con información de Excélsior) DE

ES DE INTERÉS|

¡Ahora la L6! Metro clausura más escaleras eléctricas

CDMX

Balean a pareja en plena tarde en Álvaro Obregón

Sujetos a bordo de una motocicleta los atacaron y se dieron a la fuga

Publicado

on

Una pareja de jóvenes que caminaba por las calles de la alcaldía Álvaro Obregón fue atacada a balazos, lo que provocó movilización de elementos de emergencia, quienes los trasladaron hasta un nosocomio para ser atendidos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:40 horas de este miércoles en la esquina de las calles Flores Magón y Juan Manuel Herrera en la colonia Palmas.

Unos sujetos, a bordo de una motocicleta atacó directamente a las víctimas y posteriormente se dieron a la fuga.

Al punto acudieron servicios de emergencia, quienes trasladaron a los heridos hasta el hospital Enrique Cabrera para ser tratados.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, y las condiciones de salud de las víctimas.

Con información de Isidro Corro

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Familias de mineros exigen a Grupo México entregar toda la concesión

Acusan que la empresa busca seguir explotando el yacimiento de carbón

Publicado

on

Foto: Twitter

Los familiares de los 65 mineros fallecidos en Pasta de Conchos, Coahuila, exigieron que la empresa Grupo México entregue toda la concesión y no solo la parte de Los Olivos, donde quedaron sepultados 63 trabajadores por una explosión hace 14 años.

En rueda de prensa, Cristina Auerbach, integrante de la Organización Familia Pasta de Conchos, junto a familiares de los mineros, expuso que están inconformes con la entrega del título de El Olivo y pidieron a la Secretaría de Economía revisar el expediente en el que, en 2013, se realizó una división de la concesión que calificaron como ilegal.

Auerbach detalló que el 30 de noviembre de 2007, la Secretaría de Economía suspendió los derechos para la extracción de carbón a Grupo México en el lote minero, porque paró el rescate de los 63 cuerpos con el argumento de que no había condiciones de seguridad.

En ese sentido, la dependencia federal restringió los derechos de extracción hasta que la empresa pusiera las condiciones de seguridad. Sin embargo, en 2013, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Grupo México dividió la concesión en cuatro.

“En una, que se llama Olivo y que es de la que ellos están hablando, es donde está el minado viejo de Pasta de Conchos y el área donde se encuentran los restos, y las otras tres concesiones se las quiere quedar Grupo México para seguir sacando carbón”, afirmó la activista, quien insistió en que este cambio es ilegal porque violó la suspensión que tenían desde 2007.

LEER MÁS: A 14 años, rescate en Pasta de Conchos arrancará en octubre

“Esto lo vienen tramando desde hace muchos años y ahora está viendo la oportunidad de a cambio de él quedarse con el yacimiento de carbón. Exigimos, en nombre de las familias, que entreguen toda la concesión de Pasta de Conchos, no nada más el lote que ya no les sirve”, sentenció.

El martes, la compañía anunció en un comunicado que entregará al gobierno federal el título de concesión “El Olivo”, en el cual se localiza la mina de Pasta de Conchos, a fin de favorecer que las autoridades realicen las labores de rescate de los cuerpos de 63 mineros que quedaron atrapados en 2006.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltan cocina económica y golpean a policía en Iztapalapa

La oficial fue desarmada y recibió un golpe en la cabeza

Publicado

on

cocina económica
Foto: @codigo_negro

Hombres armados asaltaron una cocina económica ubicada en la colonia Central de Abastos, en Iztapalapa, donde una mujer policía fue golpeada y desarmada.

De acuerdo con los primeros reportes, la uniformada se encontraba comiendo en el lugar ubicado en avenida Javier Rojo Gómez y calle Cazuelas, cuando ocurrió el atraco.

Los dos ladrones despojaron a la policía de su arma, además de golpearla en la cabeza, para después despojar de sus pertenencias a los clientes de la cocina económica.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La oficial fue identificada como Estefaní ‘N’, de 29 años, quien fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico leve, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

Entre las víctimas también se encontraba un hombre de 40 años y la dueña del establecimiento de 64 años.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Embozados toman de nuevo la “Prepa” 8

Cientos de alumnos quedaron varados afuera de las instalaciones

Publicado

on

Foto: @benjybeltran

Menos de una semana después de haber regresado a clases, de nueva cuenta un grupo de personas encapuchada tomaron las instalaciones de la Preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de embozados bloqueando la entrada del plantel ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Hace unas semanas, estudiantes de al menos 15 planteles, incluidos los de Prepa 8 se fueron a paro de labores, para exigir que las autoridades tomen acción ante las denuncias de acoso sexual y cesen la violencia de género en la institución.

Debido a que se había alcanzado un acuerdo con los inconformes extraña el motivo de la toma.

Mientras esto ocurre, cientos de estudiantes se quedaron afuera del plantel a la espera de retomar sus clases.

Seguir Leyendo

CDMX

Marchan policías federales sobre Reforma al Zócalo

Los exelementos amagaron con un plantón indefinido si no son atendidos

Publicado

on

Foto: Captura

Para denunciar el cobro de armamento y para que atiendan sus demandas, elementos de la Policía Federal realizan una marcha sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino. 

De acuerdo con la información, los  manifestantes han amagado con realizar un plantón en Reforma si sus demandas no son atendidas por las autoridades federales. 

La marcha se realiza de las inmediaciones del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma sin afectar la circulación vial. 

Antes de marchar, el abogado de los policías, Enrique Carpizo, había dado como plazo hasta las 13:00 para que atendieran sus trece peticiones que contiene su pliego petitorio. 

“Se va a hacer un campamento en ambos sentidos de Reforma, según me informa la comitiva, en homenaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por qué homenaje, porque gracias a su ímpetu y a su espíritu de lucha es que llegó a ser Presidente”, dijo el defensor. 

LEER MÁS: Exhiben a motociclista por acoso sexual en Polanco

Los policías aseguran que marchan sin tintes políticos y que sólo exigen que se les garanticen sus derechos por salir de la corporación en lugar de unirse a la Guardia Nacional. 

En el pliego también se pide la indemnización de policías que resultaron heridos durante la pasada protesta en el Zócalo.

(Con información de Milenio y Reforma). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Pareja vinculada a homicidio de Fátima tiene un hijo de su edad

Los sospechosos están casados

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Casados y con dos hijos, uno de siete años, igual que la pequeña Fátima Cecilia, a quien se presume le arrebataron la vida. Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” fueron señalados por las autoridades como los presuntos responsables del atroz crimen que ha conmocionado al país.

De acuerdo con la Fiscalía Capitalina, la secuestradora habría tenido problemas con la familia de la menor, por lo que no se descarta que se tratara de una venganza.

Se presume que Gladis Giovana se llevó a la menor de la escuela rumbo a un domicilio que fue cateado el martes por la noche en la alcaldía Xochimilco; presuntamente se la entregó a Mario Alberto, quien la habría agredido sexualmente y luego la mató.

LEE TAMBIÉN: Identifican a dos presuntos responsables del crimen de Fátima

La vivienda está ubicada en la calle San Felipe de Jesús número 17, donde la sospechosa rentaba. Información proporcionada por el presunto casero llevó a los agentes a catear el domicilio donde se encontraron rastros de sangre que correspondían a la menor, ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con padres de Fátima.

D e acuerdo con El Universal que cita fuentes cercanas al caso, la sospechosa habría dejado el domicilio el lunes luego de que su rostro se diera a conocer en los medios de comunicación.

Por este hecho, se prevé que la Fiscalía solicite la máxima pena contra los feminicidas que podría alcanzar entre 80 y 140 años de prisión.

Aunque ambos sospechosos están prófugos, se implementó un operativo especial para capturarlos, que se extiende al Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, donde se cree que podrían estar escondidos.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación.

De acuerdo con vecinos, el matrimonio conformado por la mujer que sustrajo a Fátima tiene dos hijos que estudian también en el colegio Enrique Rébsamen.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas