Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cártel de Tláhuac aún se puede reorganizar: Jesús Orta

Informó que aún trabajan con el gobierno federal para combatir al resto de organizaciones criminales presentes en la capital…

Cártel de Tláhuac
Foto: CUARTOSCURO

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, dijo que a pesar de las capturas de las principales cabezas del ‘Cártel de Tláhuac’, sería irresponsable bajar los brazos y permitir que se reorganice.

Señaló que las recientes detenciones son un golpe duro para la organización criminal, pero no se puede aseverar que esté desarticulada, pues también podría propiciar el crecimiento de otros grupos más pequeños.

Jesús Orta también informó que elementos de distintas organizaciones patrullan las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, pues son las principales áreas donde opera el cártel. Además de que el gobierno federal trabaja en conjunto con el capitalino para enfrentar a los otros tres grupos delicuenciales que operan en la Ciudad de México (La Unión de Tepito, Anti Unión y Los Rodolfos).

Por último, también anunció que se investiga la colusión de policías que podrían estar ayudando a estos cárteles facilitando las actividades de estos grupos, o proporcionando información de los trabajos de inteligencia que realiza la Secretaría.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Sin escaleras Línea 7 del Metro