:)

CDMX

Tres grupos delictivos disputan control en CDMX

Derivado de a una escisión del Cártel de la Unión Tepito tras la captura de Roberto Moyado Esparza El Betito,

Publicado

on

Tepito

Tres grupos delictivos se disputarían el control de venta de drogas al menudeo, la extorsión y el cobro de piso en la zona centro de la ciudad de México, reveló una investigación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La contienda se deriva de una escisión del Cártel de la Unión Tepito tras la captura de Roberto Moyado Esparza El Betito, de donde surge  La Fuerza Anti-Unión, que presuntamente encabeza Sergio Flores Concha El Tortas, y el autodenominado Cártel Nueva Generación de Tepito, sin “una figura visible como líder”.

A este último, se le atribuyen diversas ejecuciones en el Barrio Bravo de Tepito, vinculadas con la extorsión de ambulantes en el primer cuadro de la Ciudad.

De acuerdo a la investigación policiaca dada a conocer por el periódico El Universal, La Fuerza Anti-Unión “está asentada en diversas colonias de la delegación Cuauhtémoc, como son las inmediaciones de la Plaza Garibaldi, en la colonia Guerrero, en Santa María la Ribera, en la zona del Chopo, la San Rafael, la Nueva Santa María la Ribera y en un tramo del corredor Insurgentes hasta Indios Verdes”.

Por su parte, el recién surgido Cártel Nueva Generación de Tepito busca controlar el Barrio Bravo de Tepito, así como “los negocios establecidos que están en las plazas de tecnología de Eje Central, los comercios de la calle Madero, la Plaza Santo Domingo y en los alrededores del Zócalo capitalino”.

Además, “los mercados Sonora, Merced e Hidalgo” en la delegación Venustiano Carranza.

ES DE INTERÉS |

Amieva recorre el “Barrio bravo” de Tepito

Emiten orden de aprehensión contra El Betito