:)

CDMX

Casas y ‘depas’ de Airbnb, el refugio de los miembros de La Unión

No duran más de dos o tres semanas en el mismo lugar

Publicado

on

La Narvarte, Doctores y Gabriel Hernández son las colonias preferidas de los miembros de La Unión Tepito para esconderse de las autoridades. A través de la plataforma Airbnb y terceros, rentan casas o departamentos con estacionamientos en colonias acomodadas para evitar ser rastreados por autoridades.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez en C4NocitiasMx quien refirió que sujetos como Alexis Martínez Martínez, El Alexis; Edgar Alan Robles Amaya, Bengala; Diego Arturo Vargas Sotelo, o Pisape y Gil son quienes emplean este método para ocultarse.

Todos ellos son buscados por la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y no pasan más de dos o tres semanas en el mismo lugar para evadir a la justicia, como si se trata de turistas.

Las rentas las efectúan a través de terceros a quienes les pagan para que ellos no revelen sus identidades. No obstante, aunque se mudan constantemente, tienen puntos fijos de reunión y casas que usan como bodegas y lugares para preparar las drogas que distribuyen.

Mapa| Estas son las principales bandas que operan en la CDMX

Alexis Martínez, es el hombre encargado de dirigir a La Unión tras la captura del “Betito”, no obstante, desde prisión Eduardo Clemente Zaleta, El Bandido sigue dando órdenes.

Debajo de estos dos hombres está Bengala. En la zona de la condesa los encargados son precisamente Diego Arturo Vargas, así como Pisape y Gil.

Publicidad
Publicidad