:)

CDMX

Casi 60% de capitalinos aprueban la administración de Sheinbaum

La jefa de Gobierno tiene incluso mejores números que AMLO

Publicado

on

sheinbaum aprobación administración AMLO estudio
Foto: Especial

El 58% de los habitantes de la Ciudad de México aprueban la administración de Claudia Sheinbaum Pardo como Jefa de Gobierno de la entidad, de acuerdo con una encuesta reciente.

El estudio fue realizado por la agencia Enkoll, la cual también sugiere que la mandatara capitalina tiene un nivel de aprobación muy similar a la del presidente López Obrador, quien cuenta con un 57%.

La pregunta para evaluar a Sheinbaum y AMLO es si se considera el país y Ciudad de México va en la dirección correcta o en la dirección equivocada. 

Lee: Camión se queda sin frenos e impacta contra vehículos en Tlalpan; varios heridos

El 56% respondió que el país sí va en dirección correcta, en tanto que el 42% ve que va en la dirección equivocada. Mientras que en Ciudad de México 56% ve que va en la dirección correcta. 

Metodología: 613 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente de Ciudad de México. Del 2 al 4 de abril de 2022.
Entrevistas vía telefónica, aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio. 

Selección de muestra. La muestra es representativa para la Ciudad de México. Marco muestral: Plan Nacional de Numeración público. Las unidades primarias de muestreo o conglomerados para cada una de las alcaldías fueron conjuntos de hasta 100 números telefónicos consecutivos con un mismo código de serie y de área. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas