:)

CDMX

Caso de Nath Campos y Rix no quedó impune, asegura FGJ-CDMX

Ernestina Godoy aseguró que perseguirán a quienes atenten vs las mujeres

Publicado

on

Foto: FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró que el caso de la youtuber Nath Campos, abusada sexualmente por Rix, no quedó impune. 

En su mensaje semanal sobre los delitos contra las mujeres, la fiscal Ernestina Godoy precisó que Ricardo Arturo González fue sentenciado a  3 años y 20 días de prisión, pero al acceder a un procedimiento abreviado podrá continuar su sentencia en libertad. 

“Una vez que fue condenado por aceptar su culpabilidad en el delito de agresión agraviada en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima. Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago de daños y prejuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos”, añadió.

De igual forma, aseveró que la Fiscalía no lo exonera por pagar una multa, sino que lo registrará como agresor sexual y cumplirá su condena como se acordó y la ley establece.  

LEER MÁS: Caen 2 de ‘Los Sinaloa de Tepito’ con químicos para fabricar cocaína y cristal

Por otro lado, la funcionaria también habló del caso de Ainara “N”, en donde destacó la detención de Carlos “N”, acusado de violación y trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

Según el recuento, la FGJ capitalina vinculó a proceso a 54 personas del 28 de agosto al 10 de septiembre, además ejecutó 29 órdenes de aprehensión y 25 detenidos en flagrancia. 

AT