:)

CDMX

Caso Fátima: detenidos quedan a disposición por cohecho y no por secuestro

La orden de aprehensión por el plagio no estaba lista en el momento de la captura

Publicado

on

Foto: Especial

Los dos presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima Cecilia, Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, habrían intentado sobornar a los elementos de la policía que los detuvieron para que los dejaran escapar. 

De acuerdo con la información revelada por el periodista Arturo Ángel, la orden de aprehensión por secuestro de la menor de siete años no estaba lista en el momento en el que hallaron a los presuntos responsables, por lo que en su lugar quedaron a disposición por intento de cohecho. 

El miércoles por la noche la pareja fue detenida en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México, posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público de Atizapán. 

Las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Ciudad de México (FGJ CDMX) dieron a conocer a través de sus redes sociales que las autoridades recibieron ayuda de un vecino, quien los denunció. 

En el operativo participaron autoridades del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSG), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudada de México (FGJ-CDMX).

AT

CDMX

Saquean Centro Joyero de CDMX; detienen a tres

Los uniformados recuperaron las joyas robadas

Publicado

on

centro joyero saquear
Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos cuando intentaban darse a la fuga tras saquear tiendas del Centro Joyero ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la tarde de este viernes, tres hombres, identificados como Jersi Daiton “N”, Dinei “N” y Miguel Ángel “N”, irrumpieron con un arma de fuego y un mazo en al menos seis establecimientos dedicados a la venta de joyería de oro y plata.

Tras ello, elementos del sector Alameda acudieron al punto, logrando detener a los tres implicados en el asalto, quienes intentaban darse a la fuga.

Al capturarlos, los policías les hicieron una revisión de rutina asegurando los artículos robados.

Los sujetos fueron trasladados hasta unidad correspondiente de la Fiscalía General de la República para el seguimiento de su caso.

Con infrmación de Carlos Jiménez y Anal Rodríguez

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a sujetos con arsenal en la GAM

Portaban varias armas largas, cortas, cartuchos útiles y esposas

Publicado

on

sujetos armas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a varios sujetos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México por portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Durante la detención, los uniformados aseguraron un arsenal, compuesto por varias armas de fuego largas y cortas, así como cartuchos útiles y unas esposas.

Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para continuar con su proceso legal.

Durante la detención no se reportaron enfrentamientos ni heridos.

Con información de Omar Patiño y Jorge Becerril

JN

Seguir Leyendo

CDMX

‘Ramito de violetas’ une a mexicanos durante cuarentena

Al igual que China o Italia, los mexicanos salieron a sus balcones y ventanas a cantar

Publicado

on

ramito violetas covid-19
Tomada de videos

Al igual que en otros países afectados por el coronavirus, México ha tenido que implementar medidas de contingencia para mitigar la propagación de la enfermedad, lo que ha llevado a la ciudadanía a permanecer en sus casas, y para dar aliento, varios han salido a sus balcones a cantar ‘Ramito de violetas’.

En China, Italia y otros países las personas se han unido para entonar canciones y México no ha sido la excepción.

En redes sociales estuvo circulando una convocatoria para que este pasado jueves, en punto de las 20:00 horas, los ciudadanos salieran a sus ventanas o balcones a cantar ‘Ramito de Violetas’.

Y como era de esperar, varios atendieron el llamado y grabaron desde su espacio cómo fue que se vivió el emotivo momento.

Aquí te dejamos algunos videos.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Mercados de la CDMX se suman al servicio a domicilio

Participan establecimientos de varias alcaldías

Publicado

on

Mercados de la ciudad de México se han puesto las pilas para tratar de subsanar la situación de aislamiento que obliga a muchos capitalinos a dejar sus actividades usuales, entre ellos, hacer el mandado.

Para ello han puesto a disposición de los ciudadanos el servicio a domicilio Mi Mercado, en el cual participan mercados de la alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan.

En la siguiente lista podrás encontrar los números de teléfono donde podrás realizar tus pedidos.

En caso de cualquier duda también podrás contactar a la Secretaría de Desarrollo Económico

Locatarios afirman que las ventas han caído por los que algunos ofrecen sus servicios a domicilio de manera personal.

Seguir Leyendo

CDMX

7 millones recibieron consulta por Covid-19 vía SMS en CDMX

Para ser atendido por el sistema, se debe de mandar la palabra covid19 al número 51515

Publicado

on

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que en tan solo 10 días, por medio del sistema SMS, han recibido 7 millones de mensajes de texto para detectar posibles contagios de coronavirus en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa, que lograron un acuerdo con las compañías de telefonía, para recibir mensajes de texto ilimitados de forma gratuita, y no con un tope de 20 millones como se había establecido al inicio.

Para ser atendido por el sistema, se debe de mandar la palabra covid19 al número 51515.


Con información de Milenio y Animal Político

JN

Seguir Leyendo

CDMX

¿Aplicarán toque de queda en la CDMX por el coronavirus?

La mandataria aseguró que la ciudadanía ha cooperado mucho ante la pandemia

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por ahora no se aplicará un toque de queda ante los contagios del coronavirus Covid-19. 

En conferencia de prensa matutina, la mandataria capitalina apuntó que hasta el momento ha bastado la participación de la ciudadanía, por lo que no será necesario imponer otras medidas más drásticas para mantener un control. 

“No lo tenemos planteado en ningún momento. Ha habido mucha responsabilidad de la ciudadanía y queremos agradecer y estamos evaluando de acuerdo con los casos”, aseveró. 

LEER MÁS: Abaten a “El Guerrero”, extorsionador de Coyoacán y Xochimilco

De igual forma, Sheinbaum detalló que el Gobierno de la CDMX ya adquirió  400 ventiladores y 400 monitores para atender la emergencia. 

Por otro lado, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública , José Merino, dijo que el sistema de mensajes para dar avisos sobre el coronavirus ha entrado en otra fase para precisar más los síntomas de los posibles contagiados por coronavirus.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas