:)

CDMX

Feminicida de Lesvy podría pagar 3 mdp en reparación del daño

Aracely Osorio, madre de la víctima, aseguró honrará la memoria de su hija retomando su proyecto de vida

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Más de 3 millones de pesos es lo que podría pagar por concepto de indemnizaciones Jorge Luis González, el feminicida de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio de 22 años, asesinada en una caseta de teléfono dentro de Ciudad Universitaria.

Jorge Luis González fue declarado culpable por el juez de la Sala 1 del reclusorio Oriente el pasado 11 de octubre por los hechos sucedidos el 3 de mayo de 2017, hace más de dos años.

ES DE INTERÉS: Declaran culpable a Jorge Luis González, el feminicida de Lesvy

El Tribunal de Enjuiciamiento de la sala antes referida decretó que será hasta el próximo viernes cuando se determinará la cantidad de dinero que el culpable debe otorgar a los padres de Lesvy por reparación del daño; sin embargo, la asesoría legal pidió un total de 3 millones 647 mil pesos.

De acuerdo a lo solicitado, los conceptos que se integran a este monto son los siguientes: concepto de esperanza de vida de la víctima, 2 millones 412 mil pesos; indemnización, 377 mil 450 pesos; gastos funerarios, 47 mil 957 pesos; atención psicológica para los sobrevivientes de la víctima, 39 mil 500 pesos y 648 mil pesos por daño moral.

Por su parte, la madre de Lesvy, Aracely Osorio, expresó en audiencia no existe monto que compense su dolor y su pérdida:

“Que te asesinen a una hija no es de ninguna manera hacer una inversión o un negocio (…) uno no espera dinero a cambio de la vida de su hijo.”

Sin embargo, el caso de su hija ha puesto en prospectiva la vida de Aracely Osorio, pues declaró que como una manera de honrar a su hija continuará con su vida y espera poder retomar la docencia que abandonó en su búsqueda de justicia:

“Lo primero, para cualquier persona es necesario tener justicia; después estructurar su proyecto de vida. Tengo muchas ganas de vivir por mi hija.”

Publicidad
Publicidad