Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Caso Narvarte: exigen esclarecer móvil del multihomicidio

Este martes se cumplen tres años del multihomicidio en la colonia Narvarte…

A tres años de los hechos, familiares de las víctimas del caso Narvarte demandan una disculpa pública por parte del gobierno capitalino ante la falta de esclarecimiento del móvil, así como la captura de “los autores materiales, todos, y los autores intelectuales de este atroz crimen”.

Leopoldo Maldonado, abogado de Artículo 19, denunció la “falta de voluntad por parte de las autoridades capitalinas para avanzar en la verdad, la justicia y la reparación integral del daño”.

Por su parte, Héctor Pérez, coordinador de la Clínica de Interés Público contra la Trata de Personas del ITAM comentó que cuatro de las cinco víctimas fueron sometidas, amarradas y luego agredidas con altísimo nivel de violencia, para finalmente ser ultimadas con disparo de arma de fuego, eso no puede ser llamado más que una ejecución”, estableció.

Los abogados coinciden que se trató de una ejecución ya que los perpetradores de los crímenes “fueron directamente a matarlas”, en una operación “planeada”.

Lo anterior se deduce a partir de que tanto el fotoperiodista Rubén Espinosa como la activista Nadia Vera, la ciudadana colombiana, Mile Martín y la joven maquillista Yesenia Quiroz fueron torturados al interior de un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Por este multihomicidio se encuentran presos Abraham Torres Tranquilino (ex policía sentenciado a 315 años de prisión), César Omar Martínez Zendejas y Daniel Pacheco Gutiérrez; ambos sin recibir sentencia.

Con información de Aristegui Noticias

ES DE INTERÉS |

Atrae PGR investigaciones de periodistas asesinados en QRoo