:)

CDMX

Catean inmuebles en CDMX ligados a exjefe de gabinete de Mancera

Julio Serna es acusado de enriquecimiento ilícito

Publicado

on

inmuebles Serna
Foto: @OMAR_PATINO

Dos inmuebles ligados a Julio César Serna, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera, fueron cateados la mañana de este jueves por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.

Ambos operativos se realizan de maneras simultáneas en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez y en la colonia San Jerónimo, en Magdalena Contreras.

Hasta esos lugares arribaron agentes del grupo Geri de la FGJ para realizar dicha diligencia, en donde se busca recolectar información que pueda ayudar a las investigaciones que se realizan contra el exfuncionario.

Serna fue detenido y procesado por la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CDMX) por el delito de enriquecimiento ilícito

Lee también: Vinculan a proceso a exjefe de gabinete de Mancera

De acuerdo con las acusaciones, en seis años como funcionario de la anterior administración forjó un patrimonio de 15 propiedades en zonas exclusivas.

Tres, ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, autoridades analizan aplicar la extinción de dominio, pues la indagatoria apunta a que fueron compradas con dinero del erario.