:)

CDMX

Catean propiedades de Lenin Canchola en la alcaldía Álvaro Obregón

Fueron asegurados tres vehículos ligados a un asesinato en Mixcoac

Publicado

on

Cateo Lenin Canchola
Foto: Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron cateos en tres inmuebles en la alcaldía Álvaro Obregón, presuntamente pertenecientes al grupo delictivo Lenin Canchola.

En conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, los cateos se realizaron durante la madrugada de este miércoles, en tres inmuebles de la colonia Las Águilas.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, dichos cateos son utilizados como refugio y como bodega de los integrantes de la organización criminal del Lenin Canchola.

Asimismo, el comunicador mencionó que tras los cateos se aseguraron tres vehículos que presuntamente están relacionados con el homicidio de Daniel, dueño de un gimnasio en la Ciudad de México que fue asesinado por un sicario que se hizo pasar por una persona en silla de ruedas, en en la colonia Mixcoac, el pasado 12 de enero.

LEER MÁS: Sicario en silla de ruedas asesinó a hombre en Mixcoac; lo extorsionaba

Lenin Jonathan Canchola Martínez, “El Lenin”, es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas, pues es el líder de un grupo dedicado al narcotráfico, secuestro y extorsión en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

FC