:)

CDMX

Tras cateo en casa de ‘El Lunares’ remueven a comandante

Los agentes entraron al inmueble sin una orden

Publicado

on

cateo El Lunares
Foto: Captura de Pantalla

El comandante en jefe de la ´Policía de Investigación en la alcaldía Cuauhtémoc fue removido de su cargo tras detectarse irregularidades durante el cateo en la casa de ‘El Lunares’ en Tepito.

“Fue removido del cargo el Comandante en Jefe de la PDI en Cuauhtémoc, quien se encuentra actualmente sujeto a investigación por estos hechos”, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México el jefe policiaco se encuentra bajo averiguación luego del operativo del pasado 31 de enero.

El cateo se llevó a cabo en la calle de Jesús Carranza, en la colonia Morelos por elementos de la Policía de Investigación.

Sin embargo, se difundió un video donde se muestra que al menos 17 elementos de la PDI entran sin orden de cateo, ni conocimiento de sus superiores al inmueble propiedad de ‘El Lunares’.

Durante el operativo se halló droga y precursores químicos, además de que hubo varios detenidos, sin embargo, fueron liberados horas después ya que no había una orden para irrumpir en el lugar.

Se presume que el líder de La Unión Tepito había escondido un millón de dólares en la vivienda, por lo que ya se investigan las irregularidades en el cateo.

“La FGJ no tolerará la comisión de cualquier tipo de conducta que sea fuera de la ley”, añadió la dependencia.

| DE

CDMX

Alerta Amber para localizar a Raquel Sofía Figueroa Padua

Fue vista por última vez en compañía de su padre el pasado 25 de marzo

Publicado

on

Foto: FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a Raquel Sofía Figueroa Padua de tres años de edad, quien fue vista por última vez en compañía de su padre el pasado 25 de marzo del 2020 en la colonia Arboledas de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

Por medio de un boletín informativo, la FGJ detalló que la menor de 3 años vestía blusa rosa, pants blanco y tenis rosas.

Como señas particulares tiene una cicatriz en la cabeza de lado izquierdo.

Asimimo, el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, donde se informa la desaparición de la menor.

De obtener cualquier información al respecto sobre Raquel Sofía Figueroa Padua, la Fiscalía pidió llamar inmediatamente al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc

Seguir Leyendo

CDMX

Muere indigente por congestión alcohólica en Tláhuac

El hombre fue encontrado cerca de la estación Tezonco

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre que se encontraba en estado de vulnerabilidad murió en las calles de la alcaldía Tláhuac la mañana de este miércoles. 

De acuerdo con la información, el cuerpo del hombre apareció sobre la Avenida Tláhuac e Ignacio Barrera, en la colonia El Rosario, a unos pasos de la estación Tezonco de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Según las primeras investigaciones, el indigente habría muerto por una congestión alcohólica. 

LEER MÁS: Estas son las instalaciones hospitalarias temporales en CDMX por Covid-19

La víctima, que hasta ahora no ha podido ser identificada, fue llevada al anfiteatro de la alcaldía, en donde se realizarán los procedimientos correspondientes.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Estas son las instalaciones hospitalarias temporales en CDMX por Covid-19

Contarán con consultorios pediátricos, geriátricos y atención especial

Publicado

on

instalaciones hospitalarias
Foto: Gobierno CDMX

Para atender a pacientes con coronavirus Covid-19 y enfermedades respiratorias graves, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó instalaciones hospitalarias temporales.

El titular de Obras capitalino, Jesús Esteva, detalló que las carpas se encontrarán ubicadas a un costado de siete nosocomios de la CDXM:

  1. Hospital General ‘Ajusco Medio’
  2. Hospital General ‘Enrique Cabrera Cossío
  3. Hospital General ‘Tláhuac’
  4. Hospital de Especialidades ‘Doctor Belisario Domínguez’
  5. Hospital General ‘Doctor Juan Ramón de la Fuente’
  6. Hospital Pediátrico ‘Peralvillo’
  7. Hospital Materno Pediátrico ‘Xochimilco’
Foto: @GobCDMX

Asimismo, detalló que en los hospitales de Tláhuac, Belisario Domínguez, Juan Ramón de la Fuente, Ajusco Medio y Enrique Cabrera Cossío las obras ya concluyeron.

Mientras que en los nosocomios pediátricos las labores para colocar el tamizaje o Triange apenas iniciaron.

Dichas instalaciones cuentan con consultorios pediátricos, geriátricos y atención especial, además de sala de espera, lavabos automáticos y sanitarios.

“Estas áreas de Triange están pensadas como filtro para detectar infecciones respiratorias agudas, que servirá para descargar al hospital y hacer una especie de aislamiento”, indicó.

Por tanto, las personas con características y sintomatología que podría ser compatible con el coronavirus serán atendidas en esta zona, donde les indicarán si deberán regresar a casa, llevar un tratamiento o ingresar al hospital.

Con información El Financiero| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Video | Momento en que tren se desliza previo al impacto en Metro Tacubaya

El accidente cobró la vida de una persona y dejó 41 heridos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Fiscalía General de Justicia (FJG) de la Ciudad de México difundió la noche del martes el video del momento en que un tren de la estación Obsevatorio se desliza y personal de la estación intenta ayudar al chofer; minutos después, se impactó contra otro tren en la estación Tacubaya de la Línea 7.

En las imágenes correspondientes al pasado 10 de marzo, se observa como el convoy número 33 que llevaba detenido por más de 8 minutos en la estación Observatorio.

Luego de que vario personal del propio Sistema Colectivo Metro (STC) entrara y saliera de la cabina para tratar de ayudar al chofer, el convoy comienza a deslizarse a través de una pendiente en dirección contraria para terminar por impactarse con el otro tren en Metro Tacubaya.

“Por la masa y la gravedad, el convoy alcanzó una velocidad de 52 kilómetros para luego impactarse con el convoy número 38 ubicado en la estación Tacubaya”, explicó Ulises Lara, vocero de la FJG CDMX.

De acuerdo con los peritajes, el choque de los trenes en Tacubaya que cobró la vida de una persona y dejó 41 heridos el pasado 10 de marzo no fue por la falla en uno de los convoys, sino que fue responsabilidad de un conductor y de la reguladora del puesto de control, quienes no siguieron los protocolos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“El accidente fue resultado de omisiones de operación incurridas por el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes”, informó el pasado martes Ulises Lara.

Seguir Leyendo

CDMX

¡Ojo! UNAM extiende suspensión de clases por coronavirus

Como parte de las medidas que se han implementado en el país contra la propagación del virus

Publicado

on

Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, la suspensión de clases se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

“El regreso a nuestras actividades no será antes del día 30 de abril. Durante los días previos a la fecha mencionada y, de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia COVID-19, se podría estimar una posible fecha de retorno”, explicó en un comunicado.

Continúa leyendo: Extiende SEP suspensión de clases

“Les pedimos a las universitarias y universitarios que continúen desarrollando sus actividades a la distancia. La UNAM no se detiene”, agregaron en el mismo.

Esto como parte de las medidas que se han implementado en el país contra la propagación del nuevo coronavirus.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

¿Cuáles plazas cerrarán por Covid-19 en CDMX?

Esta es la lista de centros comerciales que deberán suspender actividades

Publicado

on

plazas Covid-19
Foto: Especial

Luego de la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de establecimientos para frenar la propagación del virus, entre ellos plazas comerciales.

Esta medida afectará cerca del 90 por ciento de negocios en la capital que deberán permanecer cerrados hasta el 30 de abril a excepción de gasolineras, bancos, servicios de salud y alimentación, entre otros.

Leer también: Sheinbaum ordena el cierre de centros comerciales

A continuación te decimos cuáles centros y plazas comerciales que deberán permanecer cerradas durante la contingencia.

La lista de plazas comerciales afectadas esta conformada por 338 inmuebles distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX.

Entre las más conocidas destacan Plaza Comercial Patio Santa Fé, Portal San Ángel, Artz Pedregal, Patio Revolución, Perisur, Gran Sur, Oasis Coyoacán, Plaza Universidad, Parque Delta, Galerías Insurgentes, Manacar, Paseo Acoxpa, entre otras.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas