:)

CDMX

Cateos dejan 16 personas detenidas en alcaldía Venustiano Carranza

Además se aseguró droga como cocaína, marihuana, dinero en efectivo, etc.

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Efectivos de la SSC, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la FGJ, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en dos predios posiblemente utilizados para la venta y distribución de droga en calles de la colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza, en el que fueron detenidas 16 personas.

Por medio de un comunicado, la dependencia de seguridad explicó que las investigaciones iniciaron el pasado 20 de agosto de 2020, cuando personal de investigación al realizar diferentes vigilancias fijas y móviles en la calle Lecumberri, se percataron que a las afueras de un inmueble, se encontraban varias personas que intercambiaban dinero en efectivo por aparente droga y, en un despliegue operativo fueron detenidas 11 personas en flagrancia, además se aseguraron 202 dosis de cocaína y 62 dosis de marihuana.

Con los datos de prueba obtenidos con dicha acción policial, así como el seguimiento de las indagatorias, la noche de este 22 de junio se ejecutaron cuatro órdenes de cateo, tres en el mismo número de departamentos de un inmueble ubicado en la calle de Lecumberri, en la colonia Zona Centro, y una en un predio de la misma calle, donde fueron detenidos 13 hombres y tres mujeres.

CONTINÚA LEYENDO: Detienen a tiktokers por allanar la Feria de Chapultepec

También fueron asegurados 820 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, cuatro equipos telefónicos, tres equipos de radio comunicación, dinero en efectivo y documentación diversa.

Los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que lo asegurado y las 16 personas detenidas, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de la alcaldía Venustiano Carranza, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, en este despliegue operativo se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Noticias en la Mira | QT