:)

CDMX

Cateos en Azcapotzalco e Iztapalapa dejan 8 personas detenidas

Se aseguraron alrededor de 172 dosis de droga como marihuana y cocaína

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Al menos ocho personas fueron detenidas y alrededor de 172 dosis de droga fueron asegurados como resultados de dos órdenes de cateo, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa de la CDMX.

De acuerdo con un comunicado, luego del trabajo de investigación de gabinete y campo, los uniformados confirmaron la ubicación de diversos inmuebles, posiblemente utilizados como puntos de venta y distribución de droga, datos de prueba que fueron recolectados y entregados al Ministerio Público.

Una vez liberadas las diligencias ministeriales, el personal de la SSC en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), implementaron un despliegue operativo.

La primera acción se llevó a cabo en la calle Callejón Atenco, de la colonia San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco y el segundo domicilio en el que se intervino fue en la calle Mirador, de la colonia Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa.

CONTINÚA LEYENDO: Detiene a 3 de los Beltrán Leyva en CDMX

Resultado de los cateos, los policías aseguraron una bolsa con hierba verde a granel, 154 envoltorios con la misma hierba similar a la marihuana, 18 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína; además de nueve relojes de pulso de distintas marcas, 27 piezas de joyería y 11 dispositivos móviles.

Durante las acciones, en ambos inmuebles lo oficiales detuvieron a siete hombres de 50, 52, 59, dos de 24, 39 y 35 años de edad y a una mujer de 56 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

En tanto, a los dos inmuebles se le colocaron sellos de seguridad y quedaron al resguardo del personal de la SSC, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Noticias en la Mira | QT