:)

CDMX

CDMX alista vacunación de 450 trabajadores de escuelas públicas y privadas

Claudia Sheinbaum señaló que se busca que se puedan inocular en una semana del mes de mayo

Publicado

on

A partir del próximo 19 de mayo se prevé que la Ciudad de México arranque con la vacunación de los docentes que trabajan en todas las escuelas públicas y privadas de la capital, desde preescolar hasta posgrado y que se estiman en alrededor de 450 mil maestros y personal.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se va a vacunar a todos los maestros y una vez cerca del 19 de mayo se desplegará un esquema para poder contactar a través de SMS u otro esquema para que puedan acceder al censo los docentes, indicó.

La meta es vacunar a los 450 mil docentes en una semana, si están las vacunas disponibles, esto debido a que la capital ha establecido una estrategia logística de vacunación con la coordinación de todos los niveles de gobierno.

Lee también: Regreso a clases es decisión de la SEP, dice Sheinbaum

Destacó que es importante que haya una validación del centro escolar, dependiendo si eres profesor, profesora, personal administrativo o trabajador del instituto para poder acceder a la vacuna, dijo la jefa de gobierno.

Para poder llevar a cabo este proceso de vacunación, al CDMX está en comunicación con todos los centros educativos desde hace dos semanas, incluyendo las universidades privadas, para tener las listas completas de profesores y personal de las escuelas.

Asimismo, Sheinbaum Pardo adelantó que en el mes de mayo también iniciará la vacunación de personas de 50 a 59 años, aunque no detalló la fecha exacta.

Los maestros recibirán dosis de la vacuna de CanSino que consiste en una sola aplicación a diferencia de otros biológicos que requieren dos.