:)

CDMX

CDMX aplicará segunda dosis a menores con comorbilidades la próxima semana

Esta jornada se realizará del miércoles 24 de noviembre al sábado 27

Publicado

on

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la jornada de vacunación de segunda dosis comenzará el miércoles 24 de noviembre y concluirá el sábado 27, y serán inoculados con una segunda dosis del biológico de Pfizer/BioNTech.

Los adolescentes con comorbilidades deberán acudir a recibir su vacuna conforme a la letra inicial del primer apellido, es decir, el calendario se llevará a cabo de la siguiente manera:

LEER MÁS: ¿Tienes entre 15 a 17 años? ya puedes registrarte para recibir la vacuna anticovid

La primera y segunda dosis de Pfizer para menores con comorbilidades se aplicará en la Biblioteca Vasconcelos y el Cencis Marina, en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, respectivamente.

¿Qué se necesita para ser vacunado?

  • Identificación oficial.
  • Expediente de vacunación.
  • Comprobante de primera dosis.

Cabe señalar que esta próxima semana también se aplicarán primera y segunda dosis para mayores de 18 años rezagados.

Las sedes para primera dosis son: Biblioteca Vasconcelos, donde pondrán AstraZeneca y también en el Cencis Marina, donde usarán la vacuna rusa “Sputnik V”.

En tanto, para rezagados de segunda dosis, las sedes serán: Biblioteca Vasconcelos, donde se aplicará AstraZeneca y en el Cencis Marina, donde usarán Sputnik y Pfizer.

FC