:)

CDMX

CDMX contará con apoyo de médicos de estados en color verde

Destacó que dicho plan se implementó ante el aumento de hospitalizaciones en la capital

Publicado

on

CDMX Apoyo médicos
Foto: Especial

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que la capital contará con el apoyo de brigadas de estados que actualmente se encuentran en semáforo epidemiológico color verde.

En conferencia de prensa sobre la pandemia de COVID-19, la funcionaria capitalina señaló que este viernes dio inicio la contratación de médicos para reforzar la atención en los hospitales Covid de la Sedesa ante el incremento de hospitalizaciones registradas en las últimas semanas.

“Se trata de 350 integrantes del sector que van a ser contratados para la atención en el Hospital General Ajusco Medio y la Unidad Temporal Citibanamex“.

“Vienen tiempos difíciles porque habrá mucho personal de salud que tomará vacaciones y vendrán especialistas de Campeche y otras entidades que están en verde y tienen capacidad de desplazamiento, precisó.

LEER MÁS: CDMX tendrá 500 camas más para terapia intensiva: AMLO

Por otra parte, López Arellano presentó las nuevas medidas y acciones para evitar contagios en la ciudad:

1- Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos.

2- Reducir al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.

3- Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.

4- Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.

5- Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado para su cumplimiento por parte de las empresas.

6- Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abastos y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.

7- Colonias en emergencia sanitaria, fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios.

Finalmente, mencionó que no se han implementado medidas coercitivas en la CDMX porque se apuesta a que la población tome la salud en sus manos y esté informada.

FC