:)

CDMX

CDMX aprueba divorcios en línea de manera gratuita

Esta nueva medida se realizará ante la suspensión de actividades por Covid-19

Publicado

on

Divorcios CDMX
Foto: Especial

El pasado 9 de julio el Poder Judicial capitalino (PJCDMX) anunció la aprobación de divorcios en línea, siempre y cuando sean solicitados por ambas partes.

Integrantes del Consejo de la Judicatura capitalina (CJCDMX) aprobaron los nuevos lineamientos para la implementación de procedimientos en línea y la celebración de audiencias a distancia en materia Civil y Familiar del PJCDMX, esto como parte del Acuerdo 16-24/2020.

Esta nueva medida se llevará a cabo como parte de las acciones implementadas por el PJCDMX ante la suspensión de labores debido a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, dicha dependencia indicó:

“Incausados solicitados por ambas partes, y de jurisdicción voluntaria -dependencia económica y acreditación de concubinato-, para lo cual se emitieron los lineamientos que rigen esta modalidad, que prevé la realización de audiencias a distancia por medio de herramientas electrónicas”.

Para tener acceso a estos procedimientos en línea y de manera gratuita, las partes o sus representantes legales deberán contar con firma electrónica, Firel o e.firma, a fin de suscribir promociones electrónicas.

De igual manera, los solicitantes requerirán un correo electrónico para recibir notificaciones e ingresar a la audiencia, así como acceso a un equipo tecnológico con el que se pueda mantener comunicación mediante audio y video.

Por su parte, Rafael Guerra Álvarez, presidente del PJCDMX y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) planteó que esta aprobación representa para la institución un paso muy grande, ya que sienta las bases para llevar todos y cada uno de los juicios de esta manera.

(Con información de Excelsior). FC

Publicidad
Publicidad