:)

CDMX

CDMX clausuraría clases presenciales en escuelas privadas

Primero se realizará un apercibimiento, dijo Sheinbaum

Publicado

on

escuelas privadas cdmx clases presenciales
Foto: Canva

El Gobierno de la Ciudad de México procedería a clausurar las clases presenciales en escuelas privadas que las estén realizando en la entidad, pese a su explícita prohibición.

Así lo detalló este viernes el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino quien en conferencia de prensa explicó que, debido a que la CDMX sigue en semáforo naranja de alerta epidemiológica, lo que implica un alto riesgo de contagio, el  Instituto de Verificación Administrativa (Invea) identificará qué colegios operan de manera clandestina:

“Si el lunes alguna de ellas realiza actividades, el Invea hará los recorridos y tomará las medidas que debe tomar que en este caso sería clausurar actividades presenciales”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que más del 95% de las escuelas privadas con las que se ha mantenido diálogo en la materia, han estado de acuerdo con no reanudar las clases presenciales aún, dada la situación de la entidad.

“Más del 95% de las escuelas privadas está de acuerdo con que se mantenga esta circunstancia, es más bien un pequeño grupo y además que tienen como voceros a un grupo de abogados”.

Asimismo, destacó que antes de recurrir a las clausuras, se realizaría un apercibimiento a las escuelas privadas que estén violando las normas.

Entérate: Un 40% de colegios particulares dispuestos a reanudar clases presenciales en marzo

EC