:)

CDMX

CDMX da “luz verde” a comercios para operar al aire libre

La apertura de los centros comerciales fue aplazada al 8 de febrero

Publicado

on

Archivo AFP

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció que los comercios podrán ofrecer servicios al aire libre sólo de martes a sábado. 

En conferencia de prensa virtual, en donde se anunció que la capital permanecerá en semáforo rojo una semana más, se precisó que todos los comercios podrán operar con un cierre límite a las 17:00 horas. 

Asimismo, se precisó que todos los comercios están autorizados menos los centros comerciales, cuya apertura se aplazó hasta el 8 de febrero.

Al tomar el micrófono Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los ciudadanos a que “aguanten un poco más”, además, aseveró que se está haciendo todo lo posible para traer más vacunas al país. 

LEER MÁS: CDMX llega a febrero con semáforo rojo; bajan hospitalizaciones

Todos los comercios deberán seguir las medidas de uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que queda prohibida la atención al interior de los locales. 

Al último corte del 28 de enero, la Ciudad de México presentó 6 mil 206 casos nuevos de coronavirus y 320 defunciones, con lo que ya tiene un acumulado de 469 mil 98 casos y 28 mil 263 defunciones. 

AT