:)

CDMX

CDMX dará un millón de pesos a familiares de fallecidos en L12 del Metro

Las familias de las víctimas letales recibirán un total de un millón 920 mil pesos

Publicado

on

CDMX familiares metro

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que entregará un millón de pesos a los familiares de las personas que fallecieron por el incidente de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 muertos.

Así lo confirmó Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, quien explicó que la entrega del millón de pesos forma parte de los planes de reparación del daño, adicional a la indemnización del Metro.

“Una de las líneas de acción es la emisión de los planes de reparación a cargo de la Comisión de Víctimas. Queremos hacer un anuncio en el sentido de que a partir de la semana por parte de la Comisión vamos a entregar ya un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron, en este caso, lamentablemente, la pérdida de un familiar, esto obedece a la emisión de los planes de reparación, iniciamos la notificación y en el transcurso de la semana habremos de entregar este millón de pesos adicional”, puntualizó durante conferencia de prensa.

LEER MÁS: “Estamos concentrados en la CDMX”: Sheinbaum tras vítores de “¡Presidenta!”

El funcionario capitalino señaló que ya han sido entregados 920 mil pesos a los afectados, mientras que la entrega del millón restante comenzará la próxima semana, por lo que se enviará una notificación a las familias para la entrega del importe.

“Con la indemnización del Metro, el pago del gobierno capitalino y el apoyo emergente de 50 mil pesos, ya suman un millón 920 mil pesos entregados a las familias que perdieron a uno de sus parientes en la Línea 12″, destacó Ocampo Zambrano.

Por otra parte, apuntó que el metro de la CDMX aumentó de 650 mil a 870 mil pesos el pago de indemnización por el fallecimiento de las 26 personas, de las cuales, 23 familias ya han recibido esa cantidad, mientras que el pago de las tres familias restantes será recibido por el Fondo de Víctimas del Ceavi, sin embargo, el dinero estará disponible para las familias cuando lo requieran.

FC