:)

CDMX

CDMX descarta habilitar albergues especiales para haitianos

Su estancia será corta, aseveró Claudia Sheinbaum

Publicado

on

PEDRO PARDO / AFP

El Gobierno de la Ciudad de México no habilitará nuevos albergues para atender la llegada de migrantes haitianos, pues se prevé que su estancia sea breve y se usarán los que ya existen.

En conferencia de prensa en la que se informó sobre la situación de la pandemia de coronavirus en capital, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, precisó que se les dará apoyo como atención médica. 

“Lo que nos informan es que no va a ser muy larga su permanencia en la ciudad, nosotros vamos a ver temas de apoyo para la salud y otras cuestiones que verá la Secretaría de Gobierno para darles apoyo”, indicó. 

Asimismo, no se abrirá ningún albergue en particular, sino algunos espacios que ya existen en la ciudad donde puedan pernoctar si van a quedarse más tiempo.

Ante este escenario, Sheinbaum Pardo también descartó que se vaya a usar la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca como albergue, como se hizo en ocasiones anteriores. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que su país no puede convertirse en un “campamento de migrantes”, por lo que instó nuevamente a Estados Unidos a invertir en los países donde se origina la migración ilegal.

LEER MÁS: ¡Pisan el acelerador! Anuncian vacunación para 18 a 29 años en alcaldías restantes

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo”, señaló el mandatario izquierdista en su habitual conferencia matutina.México enfrenta desde hace varios años oleadas migratorias de centroamericanos y ahora de haitianos, que huyen de la pobreza y la violencia en sus países.

Miles de ellos se encuentran varados en la ciudad de Tapachula y cientos más en Ciudad Acuña.

AT