:)

CDMX

CDMX endurece sanciones para evitar accidentes de tránsito

¿Cuáles serán las modificaciones? Te contamos

Publicado

on

Canva

Con la finalidad de evitar que haya más accidentes automovilísticos, el Gobierno de la Ciudad de México endurecerá las sanciones a conductores con modificaciones al Reglamento de tránsito, Ley de Movilidad y Código Penal. 

De acuerdo con la información de Andrés Lajous, titular de la  Secretaría de Movilidad (Semovi), las modificaciones están encaminadas a los programas “Conduce sin Alcohol”, así como a conductores foráneos y reincidentes. 

Entre las modificaciones están: 

  • Si un conductor es detectado en alcoholímetro automáticamente su carro irá al corralón y no podrá ser retirado por familiares. 
  • Los vehículos foráneos remitidos al corralón no serán liberados hasta que el responsable pague la sanción (económica o arresto). 
  • Con más de cinco infracciones, los vehículos irán al corralón. 

De igual forma, se contempla que los conductores de transporte público tengan póliza de seguro; en caso de que un conductor cause un incidente se le podría revocar la concesión, cancelar licencias, entre otros. 

LEER MÁS: CDMX registra un nuevo máximo histórico en muertes por covid

De igual forma, las sanciones económicas serán mayores por conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol. 

Cabe apuntar que tan sólo en el 2020 en la CDMX murieron 6 ciclistas, 9 conductores, 34 motociclistas, 17 pasajeros y 28 peatones. 

(Con información de Excélsior). AT