:)

CDMX

CDMX, entre las ciudades del mundo con mayor cobertura de vacunación anticovid

Respecto a cobertura con al menos una dosis, la capital está solo por debajo de Sao Paulo, Brasil, y de Beijing, China

Publicado

on

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) celebró que, al corte del 3 de octubre, la capital se ubicó entre las primeras tres ciudades del mundo con mayor cobertura de vacunación contra covid-19.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al corte de dicho periodo, la Ciudad de México se encontró entre los primeros tres lugares de un listado de nueve capitales del mundo, debido a reportar una cobertura del 98.7% en la vacunación con al menos una dosis a su población mayor de 18 años de edad.

Con dicha cifra, la capital sólo se encuentra por debajo de Sao Paulo, Brasil, que ocupa el primer lugar con un 99.2% de cobertura de vacunación con una dosis, seguido por Beijing, China, con un 99% de cobertura.

No obstante, la CDMX se encuentra por encima de París, Francia, ciudad que registró el 97.8% y que se ubicó en cuarto lugar; así como, Madrid, España, que reportó el 89.5% quedando en quinto sitio; Londres, Reino Unido, obtuvo el sexto puesto con el 84.9% de cobertura; en séptimo lugar, Nueva York, Estados Unidos, con 83.1%; en octavo, Los Ángeles con 80.4%; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3% de cobertura con al menos una dosis.

LEER MÁS: Sheinbaum apoya encuestas para definir al candidato de Morena en 2024

Respecto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4%, quedando por encima de ciudades como Los Ángeles, Estados Unidos, que registró un 70% y de Tokio, Japón, con 69.6%.

En ese sentido, la CDMX quedó por debajo de Beijing, con 95%; Londres con 79.2%; Nueva York con 75.2% y Madrid con 75%.

FC