:)

CDMX

CDMX envía personal de rescate a Ecatepec y Tula tras inundaciones

Se enviaron paramédicos del ERUM y aeronaves del agrupamiento de Cóndores

Publicado

on

CDMX inundaciones

El Gobierno de la Ciudad de México envió paramédicos y personal de rescate en apoyo al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y a Tula, en Hidalgo, los cuales se vieron afectados por las inundaciones del lunes.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que desde muy temprano se envió apoyo al municipio mexiquense de Ecatepec, donde se registraron diversas afectaciones provocadas por la fuerte lluvia del día de ayer.

Asimismo, señaló que se envió apoyo del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana (CDMX) con buzos y otros apoyos a Tula, Hidalgo, para apoyar en las labores de rescate.

En dicha entidad, se desplegaron 150 elementos, 27 paramédicos del ERUM y 4 aeronaves de los Cóndores para apoyar en la evacuación de los enfermos graves, indicó la dependencia.

LEER MÁS: Fayad confirma muerte de 17 pacientes por inundaciones en HGZ de Tula, Hidalgo

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, agradeció mediante su c cuenta de Twitter a la mandataria capitalina por el apoyo del agrupamiento de Cóndores ante la situación de emergencia en Tula, donde suman 17 personas muertas en el Hospital General de Zona (HGZ) número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras el desbordamiento del río Tula que provocó un corte de luz y por tanto falla al sistema de oxígeno.

FC