:)

CDMX

CDMX estrena unidades de transporte público con sistema de peaje con tarjeta MI

Sheinbaum dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que ya cuentan con validadores que aceptan esta forma de pago

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció este sábado el inicio de operación del sistema de peaje con tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en unidades de transporte público concesionado.

Durante la inauguración del Corredor Legaria, conformado por exconcesionarios de las rutas 17 y 28, la mandataria capitalina dio el banderazo de salida a las nuevas unidades de transporte que ya cuentan con los validadores que aceptan esta forma de pago.

“El día de hoy anunciamos que ya la tarjeta de movilidad integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, Cablebús, RTP, Trolebuses, sino en el transporte concesionado, es el verdadero paso para una movilidad integrada en la Ciudad de México”, celebró.

“Es decir que el usuario, de donde vaya, del origen a su destino, pueda saber realmente que tiene un buen servicio, que está integrado, qué rutas puede utilizar, saber que va a estar seguro en autobús, Metrobús, en el Metro y además tiene una forma de pago que está contenida en una tarjeta”, explicó la mandataria.

Sheinbaum Pardo consideró que es un paso importante hacia la modernización del transporte público en la CDMX, y destacó que uno de los beneficios de estas tarjetas es el control en los recursos económicos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que con la implementación del Corredor Legaria, sustituyeron 173 microbuses grises por 65 nuevos autobuses.

El funcionario detalló que las características que poseen las nuevas unidades es que incluyen Euro V, trampa de partículas, GPS, letrero luminoso, torreta, cámara, contador de pasajeros y la instalación gradual de los validadores.

También puedes ver: Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del INE: Sheinbaum

Cabe señalar que el viernes las autoridades iniciaron las labores de chatarrización de 173 microbuses correspondientes a las rutas 28 y 17, con la finalidad de sacar de la circulación de las calles de la capital vehículos de transporte público inseguros y contaminantes.
La destrucción de las unidades de estas dos rutas, tendrá una duración de una semana aproximadamente.

FC